La UD es líder de Primera 38 años después

La Unión Deportiva vuelve a ser líder de Primera División prácticamente cuarenta años después. Los de Setién logran algo que no se conseguía desde la temporada 1978-1979 con Miguel Muñoz en el banquillo. 

Una vez más el conjunto amarillo vuelve a estar en boca de todos, pero esta vez no por fichajes mediáticos o cualquier otro tema extradeportivo, sino por hacerse con el liderato en la mejor liga del mundo firmando uno de los mejores inicios de temporada en la historia del club.

La casaca amarilla ha comenzado por encima de los equipos punteros de España como son Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, ofreciendo un gran espectáculo y recopilando halagos a nivel nacional e internacional.

Dos encuentros, seis puntos y nueve goles –nunca en su historia había marcado tantos goles la UD en las primeras dos jornadas en Primera División– han bastado a los de Setién para volver a vivir un acontecimiento que no se había repetido desde 1978. El liderato no se mantuvo durante muchas jornadas en este caso, pero se logró acabar en sexto lugar y a diez puntos del campeón, que fue el Real Madrid a final de curso. Durante esa temporada jugaron futbolistas importantes para la entidad como Brindisi, Carnevalli o Morete, dirigidos por el que fuera también seleccionador nacional, Miguel Muñoz.

Las dos primeras jornadas se saldaron con victoria ante el Sevilla en el Estadio Insular (2-1) y con una goleada al Racing de Santander por 2-4 en tierras cántabras. La racha continuaría hasta la cuarta jornada, cuando llegó la primera derrota por la mínima ante un histórico Salamanca. La era de Muñoz marcó un antes y un después en la historia de Las Palmas. Ahora es el turno de tomar el relevo con Setién y sus pupilos.

#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla de Primera

Las portadas deportivas a nivel provincial

 











Artículo anteriorJonathan Viera desvela que está cerca de renovar con la UD
Artículo posteriorCena en el Allende Puerto para ‘hacer equipo’ y celebrar el liderato