El liderato de la UD es noticia destacada en todo el mundo

El histórico arranque liguero de la UD Las Palmas no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, colocando al equipo de Setién en diferentes rincones del mundo y en distintos idiomas.

La UD Las Palmas es el equipo de moda en este inicio de LaLiga Santander y ello lo demuestra el hecho de ver el nombre del equipo amarillo en varios medios lejos de las fronteras de España. Desde prestigiosos medios europeos hasta América, pasando por canales de televisión mundialmente conocidos como la CNN.

EL PAÍS. Las Palmas, un líder que respeta su historia. Las Palmas está en lo alto de la tabla de Primera División y eso no sucedía desde hace 38 años cuando comenzó el campeonato con tres victorias, ocho goles a favor y tres en contra. Ahora le han bastado dos partidos para sumar un gol más y volver a un liderato que muestra para el club un futuro de esperanza y al tiempo ayuda a evocar un glorioso pasado porque el equipo regresa al escaparate del éxito con una señas de identidad que siempre fueron bandera, por más que durante décadas esa enseña se exhibiera lejos de la isla. Lea el artículo completo en EL PAÍS.

El Periódico. Las Palmas, un líder con ‘jogo bonito’. Solo han transcurrido dos jornadas de Liga, pocas pero suficientes para hacer una primera criba. Tres equipos han logrado los seis puntos. Dos no sorprenden a nadie. Son los más grandes, los clásicos de siempre: el Barça y el Madrid, segundo y tercero, respectivamente. Por encima de ellos emerge la sensación del inicio de campeonato: el admirable Las Palmas de Quique Setién. Lea el artículo completo en El Periódico.

Eurosport. Con ustedes, la fiebre amarilla. El periodista Rubén Uría dedica en su blog en Eurosport un artículo que empieza de la siguiente forma: Este no es país para pobres, pero la ilusión del modesto inunda la Liga. Detrás del liderato de Las Palmas hay un trabajo enorme y poco reconocido. Lea el artículo completo en el Blog Uría, Eurosport.

The Guardian. El reputado periodista Sid Lowe destaca en su artículo semanal sobre La Liga un texto que destaca el trabajo de Quique Setién, reitera que Las Palmas es como ver a Brasil pero incluso mejor, además de destacar el brillante estado de todo el equipo amarillo. Lea el artículo, en inglés, en The Guardian.

Bein Sports. La sección estadounidense -y principal- del canal de televisión que la pasada temporada abrió sus puertas en España para retransmitir la Liga de Campeones y añadir esta campaña LaLiga Santander también se rinde al juego de la UD que le ha llevado al liderato. En un amplio artículo titulado ‘Different look to LaLiga as Las Palmas become unlikely early leaders’, David Cartlidge sigue la senda de Sid Lowe y no deja de elogiar a Quique Setién y el juego de los amarillos. Lea el artículo, en inglés, en Bein Sports.

CNN. El conocido canal de noticias se pregunta tras el arranque amarillo si la UD Las Palmas puede repetir la hazaña de la pasada temporada en la Premier League protagonizada por el Leicester City.

La Gazzetta dello Sport. El prestigioso periódico italiano recoge el gesto de Kevin-Prince Boateng, recordando a las víctimas del terremoto que sufrió Italia la pasada semana. Destaca además que el germano-ghanés ya ha hecho más en dos partidos en la UD que en su último año y medio. Lea el artículo, en italiano, en La Gazzetta dello Sport.

Bild. La prensa alemana también destaca el papel que está teniendo Boateng en el conjunto amarillo y su liderato junto a Barcelona y Real Madrid. Lea el artículo, en alemán, en Bild.

L’equipe. El prestigioso diario francés hace también una breve reseña tras la victoria amarilla ante el Granada, destacando que con esa victoria alcanzan la cabeza de la tabla. Lea el artículo, en francés, en L’equipe.

ESPN. el reputado medio de comunicación deportivo destaca el liderato compartido por UD Las Palmas, Barcelona y Real Madrid. Sobre el equipo de Setién destacan el gran arranque liguero y el liderato 38 años después. Lea el artículo, en inglés, en ESPN.

O’Jogo. Las Palmas es líder del campeonato español. El diario portugués también resalta el gran arranque de los amarillos y dedica un breve artículo al liderato tras la segunda jornada de la UD Las Palmas. Lea el artículo, en portugués, en O’Jogo.

BolaVip. Y Las Palmas bien arriba. El portal sudamericano dedica un espacio en su portada a la UD, a la vez que busca similitudes con el caso del Leicester City e incluso pregunta a sus lectores si ven capaz al conjunto amarillo de mantenerse arriba. Lea el artículo en BolaVip.

SoFoot.com. El portal francés señala en su ranking semanal a la UD Las Palmas como ‘el equipazo’ y llena de elogios el juego del conjunto de Setién en este inicio de campaña. Además, también lo compara con el Leicester. Lea el artículo, en francés, en SoFoot.com

Ghana Soccernet. También en África se continúa hablando del conjunto amarillo. Uno de los principales portales de Ghana destaca que Kevin-Prince Boateng volvió a ver portería en la victoria sobre el Granada. Lea el artículo, en inglés, en Ghana Soccernet.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes 30 de agosto
Artículo posteriorJulen Lopetegui sigue de cerca a Roque Mesa para la Selección Española