Ramírez explica el estado de las renovaciones de Roque y Bigas

Ramírez, en los estudios de Canarias Radio en imagen de archivo.

El presidente amarillo fue cuestionado en su intervención en ‘Canarias Radio la Autonómica’ por temas de actualidad deportiva, como los casos de Roque y Pedro Bigas, en quienes se trabaja para la renovación. Además se pronunció de lo que ocurrió con Asdrúbal y el Elche.

Renovación de Roque Mesa: «La renovación de Roque va bastante bien. Las dos partes estamos bastante cerca. En las próximas semanas espero que se cierre. Me llegó hace poco un correo de su representante con lo que habíamos hablado pero hay que puntualizar algunas cosas».

Renovación de Pedro Bigas: «Es una renovación muy difícil. Es un jugador que queda libre y seguro que su representante le pueda tener equipos ya. Ya ningún futbolista viene libre. Si está libre en vez de pagar fichaje, tendrás que pagarle al representante para que venga a tu equipo y no se lo lleve a otro. Y otra cosa, ha subido el contrato de televisión pero también el caché económico de los jugadores. El problema está que tienes un jugador con una proyección importante y que los representantes pueden hacer operaciones importantes. Pedro Bigas se quiere quedar, nosotros queremos que se quede y estamos haciendo todo lo posible porque se quede. Pero hay una cosa que se llama don dinero. Al final si estamos muy cerca será posible y si no estamos muy cerca pues no será posible».

¿Plan B si Bigas no renueva? «Tenemos sustitutos, que si esto no se arregla de aquí a diciembre en enero tomaremos una decisión. Si a 1 de enero no ha renovado, seguirá jugando en el club porque es un profesional, pero la UD Las Palmas tendrá que sustituirle para la próxima temporada, así que no vamos a esperar. Tenemos una dirección deportiva que trabaja mucho, Toni Cruz y Luis Helguera tienen 6 o 7 personas más trabajando por todo el mundo. Ahora en nuestra base de datos conocemos a cualquier jugador de cualquier liga del mundo. Bigas viene de un equipo que casi desciende a Segunda B, Macedo también, a Livaja y Lemos casi no les conocía nadie. Esperamos seguir con este nivel de acierto».

Asdrúbal y el Elche: «Asdrúbal tenía 5 equipos para elegir, uno de ellos era el Tenerife. Al final son los futbolistas los que deciden y él con su representante y familia eligieron ir a Elche. Al final pasó lo que pasó y se quedó sin equipo porque creo que el Elche no se comportó todo lo correcto que se tenía que portar con un jugador que nos dieron todo el verano la tabarra para que el jugador fuera allí. Nosotros decíamos que elegía el jugador y después que él se decide por ir allí se le hace esta jugada. Esto no es serio. A partir de ahí se tomó la decisión de darle la ficha que quedaba libre y está muy contento trabajando. Esto es fútbol, puede que el míster tire de él y se haga el partido de su vida».

Mensaje a la afición: «No perdamos el norte. El objetivo prioritario es hablar de permanencia y holgada. Si lo conseguimos con tiempo luego hablamos. Pero los aficionados que disfruten, que esto es para el equipo y para ellos».

Vitolo habla por primera vez de su acción el pasado sábado











Artículo anteriorMiguel Ángel Ramírez desvela el número actual de abonados
Artículo posteriorEl Herbalife Gran Canaria presenta su campaña de abonados