El filial no puede con el líder Marino en el Anexo (1-1)

Foto: UD Las Palmas.

El CD Marino logró un meritorio empate en su visita a Las Palmas Atlético (1-1) en una semana marcada por el veto a que pudiesen jugar los jugadores cedidos Marko Cicovic y Facu Valiente al conjunto de Los Cristianos, tras una llamada de Tonono realizada el martes. Fran Delgado adelantó al Marino y Borja Herrera puso las tablas para el filial.

Pese a estar durante la semana viendo como solventar la papeleta se fichó el viernes a Peter, portero inactivo tras su etapa en el Atlético Granadilla, que realizó un partido sobresaliente que hizo no echar en falta al bueno de Marko Cicovic, que sí había jugado la temporada anterior con los del sur de Tenerife frente al filial amarillo (0-3 en Los Cristianos en el mes de Enero y 3-3 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en el mes de mayo de este año 2016).

El equipo de Manuel Márquez llevó el peso del partido como estaba previsto en el guión, pero sin crear excesivas ocasiones de gol ante un muy bien ordenado CD Marino, que en su primera llegada al marco de Álex Guanche consiguió materializar dicha jugada, para adelantarse en el marcador a los 25 minutos, tras un buen pase desde la derecha de Josito sobre Fran Delgado en la izquierda, que de disparo cruzado hizo el 0-1.

Antes había tenido un par de opciones el filial amarillo. En el minuto 11 Carlos González penetró por banda derecha, pero su disparo inocente lo blocó bien Peter, mientras que cinco minutos más tarde el cancerbero fichado el viernes, desvío a corner un disparo de Parras, tras penetrar por banda derecha y poco más tarde despejó a córner un disparo de Nico González.

Tras el 0-1, el filial amarillo pudo empatar en el minuto 33, tras una recuperación de Nico González en la frontal del área tinerfeña, que acabó con el pase sobre Carlos González en la derecha y el disparo de éste lo paró sin gran problema Peter, cuando acompañaban en la jugada al juvenil amarillo, Ronaldo Peña y Nico González por el centro. Tres minutos después, Borja Herrera avanzó por la izquierda hasta línea de fondo y su centro sobre el segundo palo lo remató Carlos González, prolongando al interior del área chica donde remató en boca de gol Nico González, sacando bajo palos la defensa tienrfeña y la última jugada de la primera mitad la protagonizó Ronaldo Peña con un centro en la derecha sobre la frontal del área chica, donde Carlos González cabeceó alto.

Con el 0-1 se llegó al descanso y 45 minutos para dar la vuelta al marcador en la segunda, que al final quedó en empate, en una jugada individual de Borja Herrera que disparó cruzado en la frontal del área, batiendo junto al palo izquierdo al cancerbero Peter en el minuto 68, en el único error defensivo tinerfeño.

Pese a todo la primera opción para poder colocar el 0-2 en el marcador fue para el CD Marino al cuarto de hora de la segunda mitad, en una penetración por la derecha de Colly, que buscó el pase sobre Kevin Castro, interponiéndose providencialmente Alex Suárez para evitarlo.

Manuel Márquez no veía claro el encuentro y por ello decidió realizar cambios en su equipo con la entrada de Raúl Alemán por Enrique Castaño en la mediapunta, además de dar entrada al lateral izquierdo Yeremi Valerón en lugar de Nico González, con lo que Borja Herrera adelantó su posición por delante de Yeremi en el extremo y quedando Raúl Alemán como enganche por detrás de Ronaldo Peña.

Con estos cambios mejoró el filial amarillo que dispuso de dos claras ocasiones para lograr el empate, antes de que lo consiguiese con el disparo cruzado de Borja Herrera en el minuto 22. Dos minutos antes los amarillos con todavía el argentino Nico González en el terreno de juego, metió un balón sobre el área para Ronaldo Peña, que el venezolano dejó atrás y de cara para Diego Parras, que rechazó providencialmente Peter a córner. El saque de esquina se botó a la izquierda de Peter colgado sobre el segundo palo, donde cabeceó Ale Suárez y sacó bajo palos en línea de gol Bradley.

Tras el empate amarillo, los locales buscaron con ahínco la victoria con varias opciones en donde no estuvieron acertados, la primera en un golpe franco directo lanzado por Borja Herrera que desvío a córner el guardameta Peter, que volvería a estar espléndido, para desviar a córner sobre su marco un disparo por la izquierda de Ale Suárez en el minuto 34. En el minuto 38, Yeremi Valerón puso un pase sobre Carlos González en la frontal del área que acabó en las manos de Peter, que volvió a tapar un cabezazo de Juanma en el segundo palo tras un centro en banda derecha de Diego Parras y en la penúltima jugada amarilla tras un centro en banda derecha acabó con el cabezazo alto de Yeremi Valerón. La última una falta mal botada por Borja Herrera que no encontró rematador en el área tinerfeña, pitando el final del encuentro el colegiado grancanario José Cupeiro Pérez.

Alegría del conjunto de Los Cristianos por empatar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y seguir una semana más de manera circustancial como líder de la Tercera División, ahora compartido con sus vecinos de la UD Ibarra a 11 puntos, manteniendo su ventaja de dos puntos sobre el filial amarillo que es tercer clasificado igualado a 9 puntos con la UD Villa de Santa Brígida y el CD Cotillo, que se veía sorprendido por la SD Tenisca, que ganaba de forma consecutiva en su tercera visita al noroeste majorero.

La próxima jornada se disputará el derbi chico el próximo domingo a las doce en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, entre el CD Tenerife B y Las Palmas Atlético; mientras que el CD Marino deberá recibir en el Antonio Domínguez de los Cristianos al Arucas CF en la tarde del sábado.

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 1-1 CD Marino

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Guanche; Parras, Álex Suárez, Ismael, Borja Herrera; Pablo Santana; Carlos González, Enrique Castaño (Raúl Alemán, min. 55), Nico González (Yeremi, min. 65), Benito (Juanma, min. 85); Ronaldo Peña. Entrenador: Manuel Márquez.

CD MARINO: Peter; Bradley, Úbeda, Mendi, Saavedra; Kevin Plasencia (Josito, min. 8); Josito (Adán, min. 75), Lolo Armario, Colly, Fran Delgado; Kevin Castro (Alberto, min. 80). Entrenador: Toni Dumpiérrez.

Árbitro: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Francisco José Arencibia Medina y José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Borja Herrera, Enrique Castaño e Ismael; además de a los tinerfeños Úbeda y Colly.

Goles: 0-1, min. 25: Fran Delgado. 1-1, min. 68: Borja Herrera.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el soleado mediodía del domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ante más de 300 aficionados.

Texto: Antonio León











Artículo anteriorLa UD terminará la jornada instalada en zona de Champions
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes