Los amarillos ante el Real Madrid, uno por uno

Las Palmas sacó un punto con el alma ante todo un Real Madrid, que no pudo con el corazón de un equipo que sacó fuerzas de donde no había para seguir manteniendo inexpugnable su estadio. Esta UD tiene carácter.

Javi Varas (7) Intenso. Tuvo muchísimo trabajo y lo solventó como buenamente pudo, ante tantas acometidas madridistas. Si bien los dos goles del Madrid vienen de dos remates despejados al centro, sería injusto achacar al sevillano la culpa en esos tantos.

Michel Macedo (8) Diesel. Le debió venir bien el descanso en Anoeta porque estuvo los 90 minutos como si fuera el pitido inicial. Fue el alma junto con Tana de la UD cuando fallaron las piernas y aunque los dos goles vienen por su lado, proceden de pérdidas de balón que le hacen imposible llegar a tiempo a tapar mejor.

David García (8) Solvente. Regresó como se fue, en un gran estado de forma. Se las vio ante un Morata que apenas le ganó la partida y supo tirar de veteranía y galones para igualar la presión e intensidad con la que suele jugar el cuadro merengue. Volvió para quedarse, aunque en el primer gol seguramente no estará muy contento de cómo decidió a la hora de sacar el balón jugado.

Aythami (7) Sólido. No tiene menos nota que David García por haber estado peor, que no lo estuvo, sino porque el capitán brilló más en acciones individuales. Aythami realizó un trabajo ciego donde, salvo en los saques de esquina, estuvo muy sólido por arriba y logró contrarrestar las acometidas merengues.

Dani Castellano (7) Cumplidor. El menos brillante de la defensa aunque no por ello estuviera mal. Lo pasó realmente mal ante Bale, quien le rompió en algunas ocasiones. Aunque en su descargo, el galés rompe prácticamente a todos los laterales del mundo. Algo impreciso con el balón, pero siempre muy atento atrás.

Roque (6) Impreciso. Probablemente el peor partido del teldense esta temporada. El Real Madrid hizo los deberes y rodeó de futbolistas blancos a Roque, obligándole a perder infinidad de balones que acabaron en contras muy peligrosas. No obstante y a pesar de estar incómodo, nunca perdió la cara al partido y sacó mucho carácter en la segunda parte.

Vicente (8) Aplicado. El crecimiento del ‘4’ sigue en aumento. Ausente en San Sebastián, donde se notó su falta, el centrocampista trató de hacerse fuerte en el centro del campo, ayudando en la creación ante la presión a Roque y tocando la gloria con un cabezazo elegantísimo para que Araujo pusiera las tablas.

Tana (9) Líder. Con Jonathan Viera lesionado y la UD sin piernas, se echó el equipo a la espalda y la jugada del gol de Araujo define su partido. Corre a un balón perdido en el 84, con el cansancio acumulado, pone el balón en la cabeza de Vicente y el desenlace ya lo conocen. Además, en el primer tanto, que lleva su firma, definió como si fuera un jugador que marca 25 goles por temporada. Por otro lado, destacable también su trabajo en la banda en tareas defensivas. Un partidazo.

Jonathan Viera (8) Lesionado. Tardó 25 minutos en meterse en el partido, cuando el Real Madrid empezó a dejar huecos, pero desde entonces fue amo y señor hasta su lesión. Encontró huecos, dio asistencias aunque no fueran aprovechadas, y fue el protagonista en los mejores momentos de la UD en el partido. Su lesión es casi la única nota negativa que deja el empate ante el Real Madrid.

Momo (7) Calidad. No tiene la velocidad que tenía antes pero por momentos hace que no se note. Aprovecha su veteranía y mayor experiencia en este tipo de partidos para dar tranquilidad y saber interpretar los momentos del partido. Estuvo muy trabajador atrás y dio la asistencia del gol de Tana.

Livaja (6) Trabajador. Trabajo incansable pero por momentos poco efectivo. Le tocó zafarse casi en solitario con Sergio Ramos y Varane, ambos más altos que el croata, y no pudo participar mucho del juego. En ocasiones pareció desconectado y tomando decisiones erróneas.

El Zhar (5) Discreto. Pudo ser el héroe de la noche si hubiese estado más acertado en la última contra del partido, pero le faltó calma. Intentó dar profundidad por su lado, pero de un error suyo nace el gol de Benzema al no proteger bien el balón.

Araujo (6) Fe. Parecía algo desconectado en la izquierda y por momentos menos intenso que el resto, pero se tenía algo guardado. Empezó a aparecer más en la recta final del partido y se llevó la gloria de la noche al pelear con el alma un balón donde le favorece el rebote y acaba igualando el partido.

Lemos s.c.











Artículo anterior(VÍDEO) Vea el resumen del empate ante el Real Madrid (2-2)
Artículo posteriorVea la fotogalería del empate ante el Real Madrid (FOTOGALERÍA)