Setién, sobre Araujo: «No queda otra que echarle una mano»

Quique Setién / Luis González (udlaspalmas.NET)

El técnico cántabro analizó en Radio Marca distintas claves de la actualidad amarilla, entre otras, la investigación a Sergio Araujo por negarse supuestamente a realizar un control de alcoholemia esta sábado.

Quique Setién habló este martes en Radio Marca sobre uno de los asuntos que rodean a la actualidad amarilla. En la mañana de este lunes, Sergio Araujo se negó supuestamente a realizar un control de alcoholemia. La Guardia Civil le ha denunciado y está siendo investigado. Se espera que el juicio rápido se celebre en la mañana de este miércoles. El jugador ha dado otra versión al Club, que esperará a la resolución judicial para abrir expediente informativo.

Setién, preguntado por este asunto, indicó que «hay chavales que necesitan un poco de ayuda, quizá no han tenido la formación que tenían que tener y se han confundido de camino en ocasiones. Tratamos poco a poco de ir mejorándolos, convenciéndolos, no es fácil. Pero bueno, hacemos todo lo posible por no perderlos, porque sigan el camino que tiene que ir. A veces uno necesita ayuda, hay unos condicionantes que son complicados y hay que cuidarlos».

«Yo ni voy a defenderle ni a condenarlo. La realidad es que es un chaval que tiene muy buenos sentimientos, a veces se equivoca como hemos hecho otros, quizá en un extremo que ya es excesivo. Pero no nos queda otra que echarle una mano y ayudarle para que esto no vuelva a pasar. Llevaba bastante tiempo teniendo una actitud ejemplar, tiene mucha ilusión puesta en este año. Hay momentos en los que se pierde, se olvida de quién es, lo que representa y lo que puede pasar. Hay una parte de su cerebro que tira en sentido contrario. No es fácil, tratamos de ayudarle porque es un buen chaval, llega al entrenamiento y trabaja. Luego tiene sus momentos de debilidad, y hay que ayudarle», explicó el técnico amarillo en la sintonía de Radio Marca.

Cumpleaños junto a Eder Sarabia

Una magnífica casualidad hace que tanto Quique Setién como Eder Sarabia cumplan años el mismo día. El técnico cántabro cumple hoy 58 años y su segundo 36 años. Un día señalado para compartir tarta, ilusión y buenos deseos para los próximos encuentros.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorRamírez: «No le vamos a resolver el contrato a Araujo»