El fiscal pide once meses de cárcel y dos años sin carnet para Araujo

Sergio Araujo en el Juzgado de Telde / Gerardo Mayor (udlaspalmas.NET)

En el escrito de acusación del Fiscal se recoge la petición de once meses de prisión y dos años de retirada del carnet de conducir a Sergio Araujo. El jugador amarillo no reconoció los hechos, por lo cuál no existió conformidad y el juicio pasa al Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.

[JUICIO] No hay conformidad y el juicio de Araujo pasa al Juzgado de lo Penal

No hubo conformidad en el ‘juicio rápido’ celebrado este miércoles en el Juzgado número 2 de Telde y el ‘caso Araujo’ pasa al Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria. El procedimiento se alarga al rechazar Araujo el escrito de acusación presentado por el Fiscal, basándose en el atestado policial y en los interrogatorios precios al jugador y los agentes.

Según la lectura del escrito de acusación por parte del Fiscal, Sergio Araujo espetó a los agentes de la Guardia Civil: «Yo no soplo, yo no conducía, son unos mentirosos, son unos conos, no sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden. Son unos cabrones», según la versión recogida en el atestado de la Benemérita, reproducida en el escrito de acusación.

Mientras los Guardias Civiles redactaban el atestado, según el escrito de acusación, apuntaron que el propio Araujo les dijo a los agentes: «No sé para qué escriben tanto, yo no me voy a presentar, lo hará mi padre con mi abogado y mi presidente lo solucionará todo».

Sergio Araujo mantuvo durante el juicio que no conducía su vehículo, rechazando la acusación. El Fiscal solicita 11 meses de prisión para el argentino –no entraría en la cárcel al no disponer de antecedentes– y dos años de retira de carnet.

La defensa de Araujo pide la libre absolución porque asegura que no hay pruebas en su contra.

MÁS INFORMACIÓN:

El juicio de Araujo pasa al Juzgado de lo Penal al no existir conformidad

Sergio Araujo: “Estoy tranquilo, soy inocente” (VÍDEO)

Sergio Araujo entrando en los Juzgados de Telde (FOTOGALERÍA)











Artículo anteriorOlavide: «Queremos la primera victoria»
Artículo posteriorSergio Araujo: «Estoy tranquilo, soy inocente» (VÍDEO)