Con el objetivo de teñir de amarillo el infierno navarro

La Unión Deportiva Las Palmas viaja a El Sadar para enfrentarse mañana a Osasuna (17:30 hora canaria, retransmitido por BEIN Sport LaLiga), tras el empate cosechado en casa contra el Real Madrid. En una nube y en la séptima posición, los amarillos visitan un siempre difícil estadio contra un colista que solo ha logrado dos empates en lo que llevamos de liga.

La Unión Deportiva Las Palmas, que sigue en modo ascendente y con la motivación por las nubes tras empatar al campeón de la Champions League, luchará por limpiar la imagen del último encuentro disputado en tierras peninsulares, donde los amarillos se llevaron una contundente derrota contra la Real Sociedad por (4-1). Osasuna por su parte todavía no se ha adaptado al regreso a la máxima categoría del fútbol español. Con seis partidos disputados hasta ahora, aún no conoce lo que es la victoria -4 derrotas y 2 empates-, e intentará apelar al factor campo y a su afición para llevarse los tres primeros puntos a su casillero.

En un siempre estadio complicado y con un rival en un mal momento, la UD intentará seguir hurgando en la herida rojilla y seguir con su buena racha y en la parte alta de la clasificación. Los amarillos, que en las salidas suelen pasar más penas que glorias y donde el fútbol no pasa precisamente por vistoso, ya han logrado plantar bandera en Mestalla y complicarle la existencia al Sevilla en un partido marcado por la polémica final.

Para este partido los amarillos ya tienen de vuelta a la estrella ghanesa, un Boateng que cumplió sanción por el penalti cometido en tierras vascas. Hasta el último momento se contaba con la duda de Jonathan Viera pero finalmente se cae de la lista junto al central Pedro Bigas por segundo partido consecutivo tras ser baja también contra el Real Madrid. El que también entra en la lista de descartados de Setién es el marroquí Nabil El Zhar, quien se llevase un golpe en un entrenamiento de esta semana y a falta de pruebas se desconoce el alcance de la lesión.

Los navarros contarán con el portero canario Nauzet, quien fue baja en el último encuentro disputado en el Madrigal y ya esta semana se ha entrenado con normalidad con el resto de compañeros. Idéntica situación con Fausto Tienza después de dos semanas en el dique seco por una elongación del bíceps femoral. También se ha recuperado finalmente De Las Cuevas.

Finalmente, con Tana como de goleador y guía en el ataque canario se plantará la UD para intentar aprovechar un mal arranque de Osasuna, seguir creciendo y confirmar las grandes sensaciones del inicio de temporada antes del parón por selecciones.

alineaciones_previa

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Tano, M. Flaño, Inau García, Alex Bereno, Roberto Torres, Fausto, Otegui, Jaime Romero y Sergio León.

U.D. Las Palmas: Varas, Dani Castellano, Aythami, David García, Michel Macedo, Vicente Gómez, Roque Mesa, Tana, Boateng, Livaja y Momo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar, 17:30, televisado por BEIN Sports LaLiga y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com











Artículo anterior#TerritorioUD ‘Express’: A Pamplona hemos de ir
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado