(OPINIÓN) Opina la redacción: ¿Araujo o Livaja?

OPINIÓN | La redacción de udlaspalmas.NET opina acerca de la titularidad del argentino o del croata. 

[ENCUESTA] ¿A quién prefiere de titular ante Espanyol? Vote aquí

A las puertas de octava jornada de LaLiga Santander, la Unión Deportiva Las Palmas no sabe todavía quién es su delantero titular. Livaja ha sido, generalmente, el seleccionado por Quique Setién pero su rendimiento en los últimos partidos no ha sido el mejor. Araujo ha marcado los mismos goles y se encuentra en un buen momento de forma.

Gerardo Mayor y Miguel Hernández tienen percepciones distintas acerca de quién tendría que ser ahora mismo titular en el conjunto amarillo. Así lo explican.

LIVAJA. Como diría Setién, es una decisión complicada porque un delantero da unas cosas y otro unas muy diferentes. Aunque me estaba gustando lo que estaba viendo de Araujo, yo seguiría con Marko Livaja como titular. Creo que hace un mejor trabajo desgastando a los centrales, ofrece mejores recursos dentro del área y me parece más completo a la hora de combinar con los compañeros. Un detalle importante a tener en cuenta es que la UD probablemente volverá a tener a Viera y Boateng juntos en el campo, con la buena conexión que mostró el croata coincidiendo con ambos en el campo. Por su parte, Araujo estaba teniendo un buen rendimiento saliendo de refresco para acumular gente arriba o jugar a la contra. Aunque por poco, me sigo decantando por el croata.

por Gerardo Mayor

ARAUJO. Sin llegar a ser santo de mi devoción, y en el plano exclusivamente futbolístico, Araujo me da mejores vibraciones que Livaja. El argentino ha demostrado estar en forma en este inicio de competición. Considero que es algo más rápido que Livaja y se mueve mejor al desmarque. En técnica no hay color: el ’10’ amarillo es superior al croata. Por el contrario, es menos delantero referencia, algo importante para este sistema. Teniendo días malos, siempre tiene ocasiones. De Livaja hemos visto partidos que ni aparece, y lo que es peor, cada vez se le espera menos. Araujo tiene mucho talento. Si se pone las pilas y se lo cree, es el titular.

por Miguel Hernández











Artículo anteriorDiop, sobre la UD: «Es un rival que juega bien y tiene mucha confianza»
Artículo posteriorUna probatura, un renacido y un ilustre, en #TerritorioUD Express