La UD tratará de truncar otra gran racha al Villarreal

Foto: LFP

La Unión Deportiva visita este domingo al Villarreal, estadio donde en la última visita los de Quique Setién rompieron una racha de 14 partidos sin perder del submarino amarillo. Este domingo tendrá la oportunidad de derrotar a un equipo invicto hasta ahora en liga, cortando otra gran racha.

Casualidades de la vida, recién cumplido el año del técnico cántabro en el banquillo de la UD, se vuelve a enfrentar a un equipo que vio como comenzaba la andadura de Setién en la máxima categoría del fútbol español como entrenador. Ahora el calendario ha vuelto a deparar un enfrentamiento entre los dos equipos amarillos de la categoría en la novena jornada.

Un año después y con un equipo más rodado, la Unión Deportiva vuelve a El Madrigal, campo en el que rompió dos récords de los castellonenses en una sola noche. La misión del conjunto canario pasa por traerse los tres puntos a tierras insulares, lo que supondría derrotar a uno de los equipos que siguen invictos -junto con Atlético de Madrid y Real Madrid– en LaLiga Santander. Para ello tendrá que superar a un equipo que marcha quinto en la competición doméstica y al que cuesta hacerle goles (4), tan sólo uno más que el equipo colchonero, conjunto menos goleado de LaLiga.

En la última visita al Madrigal, la UD desplegaría un fútbol que lo llevó a ser la sensación de la segunda vuelta de la pasada Liga BBVA. En el minuto 29 de partido ya los los canarios habían roto la cifra de 708 minutos -cerca de 8 partidos- sin encajar un gol que ostentaba el Villarreal en casa. El último equipo que había logrado hacerle un gol fue el Rayo Vallecano en la jornada 14 (2-1). David García sería el encargado de materializar el tanto canario.

El Villarreal que lo intentó a través de jugadores como Bakambu o Soldado, no logró perforar la portería de Javi Varas. Este resultado le valió a la Unión Deportiva para romper un récord a la disciplina de Castellón entrenada entonces por Marcelino García Toral, que registraba 14 partidos sin perder. El último fue en el jornada 13 contra el Getafe.

Otro dato importante que dejó los enfrentamientos entre canarios y castellonenses es que la Unión Deportiva no llegó a recibir ningún gol por parte del submarino amarillo. Al equipo de Setién no se le dio mal el conjunto groguet, por lo que de mantener la dinámica para además asaltar nuevamente un estadio que ya fue conquistado.











Artículo anteriorLo prometido se hace realidad, en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorEl Villarreal de Escribá: orden, repliegue y talento