Seis de cada diez disparos de los amarillos van entre los tres palos, siendo el equipo que mejor precisión de tiro tiene entre las cinco grandes ligas europeas.

Mucho se ha hablado de la efectividad de la Unión Deportiva Las Palmas en estas primeras once jornadas de LaLiga. El conjunto de Quique Setién, especialmente en las primeras jornadas, fue muy certero de cara a portería contraria. Disparo que originaba, disparo que probablemente acababa entre las mallas.

Pasado ya un cuarto de la competición este parámetro sigue acompañando al conjunto grancanario de forma positiva. Según la página web de estadísticas Squawka, la Unión Deportiva Las Palmas es el conjunto con mejor precisión de tiro entre las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

El conjunto de Quique Setién dispara entre los tres palos el 60% de sus tiros. Los números, en estas once jornadas, además, son redondos. Ha disparado un total de 100 veces a portería contraria, yendo el balón entre los tres palos en 60 de ellas y dando en los palos en tres ocasiones.

Ese porcentaje de mejor precisión en el disparo de Europa de la UD Las Palmas (60%), se sitúa por delante de otros conjuntos como el Cagliari (59% de precisión de disparo), Liverpool (59%), Niza (57%) o Mónaco (57%), entre otros.

Además, el conjunto amarillo es el cuarto máximo goleador de LaLiga (21 goles), únicamente superado por el Barcelona (32), Real Madrid (21) y Atlético de Madrid (25). Los todopoderosos de LaLiga son los únicos que superan a los grancanarios. Un síntoma de diversión, felicidad y un dato que refleja el gran momento del cuadro comandado por Quique Setién.

Disparos realizados por la UD Las Palmas en estas primeras once jornadas de LaLiga / Squawka
Disparos realizados por la UD Las Palmas en estas primeras once jornadas de LaLiga / Squawka










Artículo anterior‘Partidillo’ con numerosa presencia de la ‘vela chica’
Artículo posteriorAndalucía, tierra por conquistar