Bruno y Mauricio Lemos, en el tanto del 1-0 / LFP.es

Las Palmas, plana y sin argumentos para romper la muralla del Betis, cava su propia tumba con dos córners mal defendidos en el primer palo. El peor partido del curso de largo. 

Un partido para olvidar por completo. No se puede destacar absolutamente nada de una tarde aciaga en Sevilla. La UD Las Palmas no apareció, no tuvo posibilidades ni siquiera de marcar y sigue demostrando que falta un ‘9’ como el comer. Araujo no da el nivel –no ha aprovechado sus oportunidades– y a Livaja se le esperaba, pero no aparece. El Betis se comió, con actitud e intensidad, a la UD. Y en dos córners idénticos ganó el partido. Decepcionante UD.

Víctor Sánchez del Amo introdujo una variante táctica que sorprendió a la UD Las Palmas. Cualquier movimiento, dentro de la incertidumbre del entrenador de estreno, iba a ser novedoso. Con Álex Martínez y Piccini muy abiertos en una teórica defensa de cinco hombres, los de Setién no supieron a quién presionar con el balón en los costados. Por ahí creció un Betis que, sin más fútbol de la UD, sí le puso más ganas. Y por ahí se decidió un episodio, el doce de LaLiga, convertido en drama para los amarillos.

La UD, completamente irreconocible, únicamente creó peligro con las botas de Prince Boateng. Tana y Jonathan Viera desaparecidos en el medio, con un Roque ausente al estar constantemente presionado. Momo no aportó nada en un costado, y Araujo, salvo un remate acrobático a las manos de Adán, aportó más bien poco. El argentino sigue sin aprovechar las oportunidades. Lo único que le salva y le da la titularidad es la escasa competencia en su zona de teórica influencia. Está a otras cosas, y se nota en el campo desde hace mucho tiempo. ¿Igual es que no da para más?

Los amarillos concedieron demasiado, sobre todo en jugadas claves. Mucho. Una vez más con los córners en el primer palo. El Betis arruinó la estrategia de Quique Setién en dos jugadas idénticas, ensayadas, buscando el primer palo como hizo el Valencia en la primera jornada. Ahí no estuvieron finos ni Varas, ni Lemos ni Araujo, en esa zona, con balones teóricamente fáciles de defender, pero que son un verdadero infierno para la UD.

Los béticos, por acumulación, generaron problemas y encontraron dos goles calcados. Dos goles difíciles de perdonar. Bruno y Mandi celebraron los regalos de los grancanarios. El Betis se merecía estar por encima en la primera mitad, por actitud. Con muy poco los de Víctor se llevaron el partido.

Vicente Gómez, el mejor en la intrascendencia general

Dice mucho del partido de todos los jugadores de la UD que un futbolista que disputó poco más de 20 minutos fuera el mejor de todos. Vicente Gómez salió en medio de la nada, con un Betis replegado, sin dejar espacios gracias a un trabajo inmenso de Donk y Petros. El de Schamann dio algo más que sus compañeros, sumidos en la intrascendencia absoluta.

Un disparo del ‘4’ obligó, por fin, a intervenir a Adán. El guardameta bético se manchó el equipaje en el minuto 81. Por poco no tiene ni que llevarlo a lavandería ante la escasa presencia de la UD en área contraria.

Los amarillos, a la desesperada en los últimos minutos, tampoco inquietaron. Uno de esos partidos planos, difíciles de explicar, de los que es mejor olvidar con rapidez. En este mes de noviembre discontinuo, de constantes ‘parones’, a la UD le vienen otros diez días para meditar. A los grancanarios les cuesta cada vez más batir líneas, y los rivales parecen haberle pillado la matrícula. El partido en el Benito Villamarín enreda mucho. A olvidar rápido. Será la mejor terapia.

CRONICA_fichaReal Betis Balompié 2-0 Unión Deportiva Las Palmas

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Bruno, Pezzella; Álex, Donk, Petros; Ceballos (Brasanac, min. 83), Joaquín (Musonda, min. 77), Rubén Castro (Sanabria, min. 70). Entrenador: Víctor Sánchez del Amo.

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón, min. 77), Bigas, Dani Castellano (David García, min. 29); Roque, Tana, Viera; Momo (Vicente Gómez, min. 68), Prince y Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Bruno, min. 27; 2-0, Mandi, min. 46.

Árbitro: González González, comité castellano-leonés. Amonestó a Vicente Gómez.

Incidencias: 12ª jornada de LaLiga Santander, Estadio Benito Villamarín, 34.114 aficionados.











Artículo anteriorVicente Gómez: «Nos han maniatado bien»
Artículo posteriorSetién: «Seguiremos trabajando y confiando en lo que hacemos»