Trabajada victoria a domicilio para seguir creyendo en la Copa (78-86)

ACB Photo.

El Herbalife Gran Canaria se impuso en la cancha del Movistar Estudiantes en un encuentro que no se cerró hasta los instantes finales. Una gran versión de Bo McCalebb y Pablo Aguilar logró contrarrestar los 27 puntos de Edwin Jackson.

El conjunto de Luis Casimiro se agarró a la mejor versión de Bo McCalebb y un gran trabajo defensivo colectivo para sumar la quinta victoria de la temporada. Movistar Estudiantes se aferró a los puntos de Edwin Jackson, pero el francés estuvo demasiado solo en la anotación y no fue suficiente para tumbar al Gran Canaria.

El encuentro estuvo marcado durante muchos momentos por el criterio arbitral de apenas permitir el contacto y señalar prácticamente todo. De esta forma, hasta en tres periodos se metió en el bonus el equipo amarillo antes de llegar a los tres minutos de juego. Por su parte, el cuadro colegial cometió hasta diez faltas en el segundo cuarto y también entró muy pronto en el bonus en el último.

Esto provocó que ambos equipos, castigados por las lesiones, tuvieran que improvisar continuamente ante los problemas de faltas de sus jugadores. Eulis Báez y Royce O’Neale disputaron alrededor de 12 minutos cada uno. Sasu Salin y Xavi Rabaseda se vieron amenazados por acumulación de faltas, pero sólo el catalán fue eliminado en la recta final.

La primera parte se convirtió en un duelo en anotación entre Albert Oliver y Jaime Fernández, ante el carrusel de errores en el tiro de los jugadores interiores y muchas pérdidas de balón en transición, especialmente en el cuadro local. Edwin Jackson poco a poco iba adquiriendo sensaciones, aunque no terminaba de estar acertado y sumaba desde la personal.

McCalebb entra en escena

Tras la reanudación, a la que se llegó con el equipo estudiantil con ventaja mínima, llegó una mejora amarilla que no logró retener Movistar Estudiantes. McCalebb cogía el relevo de Albert Oliver en la anotación, especialmente en el último cuarto, y Pablo Aguilar se hacía grande por dentro. Además Kyle Kuric ayudó en ataque a aumentar la renta.

La recta final fue un quiero y no puedo para el Estudiantes, que puso todas sus esperanzas en las manos de un Edwin Jackson que pese a sumar 27 puntos al final, firmó un 1 de 9 en triples y sólo lograba anotar desde el tiro libre, ya que fue objeto de 10 faltas. No obstante, y aunque hubo momentos de incertidumbre y malos ataques, finalmente McCalebb decidió cerrar el partido y con varias canastas de gran mérito en la recta final selló la victoria amarilla por 78-86.

El base de New Orleans fue autor de 19 puntos, por 15 de Pablo Aguilar y 12 de Oliver. Con esta victoria el Herbalife Gran Canaria no sólo mantiene latentes sus opciones de entrar en Copa del Rey, sino que además aleja a un rival directo que amenazaba por detrás como Movistar Estudiantes.











Artículo anteriorUn aficionado japonés cumple su sueño de conocer a Prince
Artículo posteriorEntrevista a Miguel Hernández en Canarias En Hora