Setién: «Sabía que la eliminatoria no iba a quedar resuelta»

Foto: LaLiga.

El técnico cántabro se mostró contento con el rendimiento de sus jugadores, a la vez que confesó que esperaba que el partido tuviera el desenlace que tuvo, hasta que sus futbolistas aguantasen físicamente. También tuvo elogios especialmente hacia Asdrúbal.

Valoración del partido: «Hemos hecho una muy buena primera parte sobre todo hasta el minuto 25 que logramos hacer un gol y tener alguna más. Luego nos ha costado un poco más. En la segunda parte nos han superado claramente. Yo ya era consciente que a medida que avanzara el partido tendríamos más dificultades y es normal. Hay muchos puestos que para algunos jugadores era su primer partido después de muchos meses y lo han acusado, hemos perdido consistente. Nos han ganado las disputas y los balones largos y hemos cometido algunos errores en las contras a balón parado. Lo cierto es que la segunda parte ha sido totalmente de ellos y al final hemos conseguido un buen resultado. Sabía que la eliminatoria no iba a quedar resuelta. Me voy contento por muchos jugadores que les he podido volver a ver después de mucho tiempo y felicitar a Javi porque llevaba casi un año y medio sin jugar».

Renta perdida: «Me duele haber dejado escapar la renta, pero también tiene su cuota de protagonismo. Es un equipo que juega bien, es fuerte y tiene buenos jugadores. Es normal que haya apretado. Me hubiera encantado mantener el 2-0 pero era difícil. Han hecho muchas cosas bien y han aprovechado algunas debilidades nuestras en la segunda parte. Hay que darle el mérito porque nos ha exigido muchísimo. Incluso diría que el resultado ha sido injusto para ellos».

Minutos de los menos habituales: «Dije que era un buen momento para que los jugadores tuvieran minutos. Yo ya sé lo que iban a dar y estoy muy contento con el rendimiento que nos han dado. Lo que nos ha pasado es perfectamente lógico en un partido como este donde te aprietan mucho, con jugadores que no tienen mucha confianza porque no es lo mismo entrenar que jugar. El Huesca ha puesto muchísima intensidad y nos ha superado. Mientras hemos estado bien hemos aguantado y con eso me quedo. En la segunda parte quizá teníamos que haber sido más inteligente. Pero este equipo siempre va hacia delante y yo estoy satisfecho con el trabajo porque nos permite afrontar el partido de vuelta con un buen resultado».

Nombres propios: «Asdrúbal ha hecho un grandísimo partido, es al que menos se le ha notado su aspecto físico porque ha aguantado bien. La jugada del penalti ha sido extraordinaria. Le ha costado pero ha salido airoso de muchas situaciones. Hernán también ha estado muy bien mientras ha aguantado, esperaba que no estuviera tan bien. Y Javi ha salido en un momento difícil para el equipo. Creo que ha estado bien para lo que le podíamos pedir. Lleva un año y medio sin jugar y estaba con otro que llevaba meses sin poder participar. Estoy encantado como están y ellos han vuelto a sentirse futbolistas y es muy importante para el futuro».

Potencial del Huesca: «He percibido que en esta categoría hay mucha igualdad, ningún partido se resuelve con facilidad. Le he visto con algo de detenimiento y es un equipo que me gusta, tiene buenos jugadores. La segunda parte ha sido extraordinaria de empuje y fuerza. Les ha faltado algo más de precisión pero eso nos pasa a todos. Es un muy buen equipo».











Artículo anteriorLa UD le da alas al Huesca (2-2)
Artículo posteriorJavi Castellano: «Me he encontrado muy bien»