Así juega el Alavés de Pellegrino: velocidad y remate

LA PIZARRA | Rafael Henríquez analiza al Deportivo Alavés, un equipo con mucha velocidad que de momento obtiene mejores resultados jugando como visitante.

En la 14ª jornada la UD tratará de mejorar sus números como visitante en Mendizorroza, frente a un Deportivo Alavés que es el mejor clasificado de los recién ascendidos a LaLiga Santander, y que ha hecho un inicio de campaña prometedor sumando sólo tres puntos menos que el equipo amarillo.

El conjunto blanquiazul es 13º con 16 puntos, siendo curiosamente la mayoría de sus puntos cosechados fuera de casa (10). Entre ellos destacan las victorias en El Madrigal y Camp Nou, así como el empate en el Vicente Calderón. El cuadro vitoriano se ha reforzado con cesiones de jugadores de importantes equipos europeos: Marcos Llorente (Real Madrid), Theo Hernández (Atlético de Madrid), Ortolà (Barcelona), Manuel García (Manchester City), así como el fichaje del brasileño Deyverson procedente del descendido Levante o Ibai Gómez del Athletic Club.

Mauricio Pellegrino ha recibido la responsabilidad de conseguir que la estancia en Primera del Alavés se prolongue durante más de una campaña. Este entrenador argentino proveniente de Club Atlético Independiente ha conseguido implantar su estilo en un Alavés muy combativo. Pese a que sus inicios como técnico no fueron muy exitosos tras su destitución en un siempre exigente club como el Valencia, y la posterior en Estudiantes de La Plata, su última experiencia previa al conjunto vitoriano sí fue positiva, consiguiendo sumar 6 victorias en las primeras 6 jornadas con Independiente.

Pellegrino ha destacado esta campaña por poseer una gran riqueza táctica, variando el dibujo incluso a lo largo de cada partido según el análisis que percibe el técnico en cada momento, siempre caracterizándose por ser equipos de prevalencia defensiva y altamente intensos. En la mayoría de encuentros opta por el 1-4-2-3-1, con Pacheco en la portería, línea de cuatro defensiva con dos laterales muy ofensivos, especialmente el izquierdo Theo Hernández, muy potente, y Kiko femenía en el lateral derecho. Feddal y Pantic como pareja de centrales. Doble pivote defensivo para Daniel Torres y Marcos Llorente, y línea de tres medias puntas con Ibai Gómez, con gran golpeo de larga distancia, Camarasa y Edgar. En punta de ataque el habilidoso Deyverson, que suma 4 goles en este inicio de competición.

Aspectos destacados del Alavés:

* Velocidad en las bandas y capacidad de remate: Jugada más repetida en el Alavés, especialmente a través de la velocidad de Theo Hernández y remate de Deyverson.

Aspectos negativos del Alavés:

* Resultados como local: No le gusta llevar la iniciativa. En 6 partidos como local sólo ha conseguido una victoria.











Artículo anteriorPellegrino: «Las Palmas no es un equipo inocente»
Artículo posteriorProhibido quedarse helados