Quique Setién: «A Boateng quizás se le pueda infiltrar»

Foto: Twitter UD Las Palmas.

El técnico amarillo atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de la SD Salvatierra, en Vitoria, para valorar el choque de mañana ante el Alavés. Adelantó que esperarán a mañana para ver si fuerzan con Boateng.

Condiciones meteorológicas: «Tratando de aclimatarnos al frío. No es para nosotros lo habitual pero es lo que hay y hay que adaptarse. Pasaremos frío en Huesca y pasaremos frío mañana».

Estado de Prince: «Boateng ha trabajado en el gimnasio y veremos si nos puede ayudar. Es una sensación de dolor permanente y esperaremos. Quizá se le pueda infiltrar y pueda superar las molestias porque lo que tiene es un golpe fuerte, pero vamos a ver si forzamos o no, mañana lo valoraremos».

Jugadores tocados: «Tenemos a varios jugadores con molestias que creo que no van a tener problemas. El que más me preocupa es Lemos que tiene la cara hinchada y ahí sí vamos a tener un problema, porque Aythami también tiene seguramente una microrrotura y no va a poder estar».

Baja de Roque: «Tenemos a jugadores que están capacitados para jugar ahí. Quizás puedan acusar en algunos casos la falta de continuidad que hayan tenido. Roque es un jugador importante pero teníamos en cuenta esto, creo que no nos afectará demasiado tal y como preveo que puede ser el partido».

Intenciones: «Trataremos de tener el balón, veremos si podemos tenerlo todo el tiempo que queremos. Es un buen rival, complicado en su casa. No va a ser un partido para nada fácil, en algunos momentos sufriremos mucho».

¿Qué Alavés se espera? «Del rival siempre me espero lo mejor, están en un buen momento. Es un equipo fuerte e intenso que tiene calidad y jugadores rápidos. Sabe hacer las cosas muy bien. Luego veremos el punto de acierto e inspiración que tienen, igual que nosotros que creo que también estamos en un buen momento. Va a ser un partido disputado y equilibrado que se podrá decantar por ambas partes».

¿Contará con los que jugaron en Huesca? Puede ser, he visto a todos los jugadores, he sacado conclusiones y tenido en cuenta a muchos jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar que les ha faltado continuidad y ritmo. Pero por los entrenamientos uno los conoce y en cualquier momento cualquiera de ellos podría jugar.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorPellegrino: «Las Palmas no es un equipo inocente»