La UD Las Palmas rechaza una oferta por Sergio Araujo

Según apuntó Ser Deportivos, la entidad habría rechazado una oferta del fútbol mexicano por el delantero argentino, al no terminar de convencer el montante de la operación, que se eleva a tres millones de euros. También hay interés del fútbol chino.

La UD Las Palmas se mueve en el mercado y no sólo en el capítulo de altas. Ayer la comisión deportiva viajaba al extranjero para negociar la llegada de Gabriel Barbosa y un delantero centro, operaciones importantes a nivel económico que sólo se podrían concretar en forma de cesión por la elevada ficha de los futbolistas.

Pero para que haya entradas también debe haber salidas. Aunque todo apunta a que alguno de los menos habituales saldrá cedido para que pueda tener minutos en otro equipo, no se descarta la salida de jugadores que sí han tenido protagonismo como Sergio Araujo. 

Ayer Ser Deportivos informó que la UD había rechazado una primera oferta del fútbol mexicano por Araujo que se elevaba hasta los tres millones de euros, medio millón más que los que pagó la entidad por el argentino. No obstante, la oferta fue rechazada al no convencer económicamente al club amarillo. Cabe recordar que Boca Juniors deberá percibir un 25% de la cantidad final de un posible traspaso de Sergio Araujo.

Sin embargo y pese al rechazo de esta primera oferta, no se descartan más movimientos respecto al argentino, ya que también desde la liga china empiezan a preguntar por su situación. La UD, siempre según la citada información, no vería con malos ojos la salida del jugador, aunque es consciente que se trata de una operación compleja -tiene contrato hasta junio de 2020 y sus problemas extradeportivos han devaluado su valor-. Tampoco se descarta su salida en forma de cesión, según indica Diario As.

De esta forma puede que no sea sólo Asdrúbal Padrón el que salga cedido en el mercado invernal -tanto Setién como el propio futbolista admiten que su rol no ha cambiado-, y ante la posible llegada de Gabriel Barbosa y otro delantero centro también acabe saliendo Sergio Araujo en enero. No obstante, en estos momentos la prioridad de la entidad es primero cerrar las llegadas de los refuerzos.

La UD Las Palmas trabaja en la incorporación de dos delanteros











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorNueva sesión en Las Burras pensando en el Leganés