El San José sucumbe ante el líder (0-3)

Once del Juvenil A ante el San José / Mario García de la Santa

La UD Las Palmas sigue su plácido camino hacia el líder. El abrumador dominio amarillo es evidente incluso en la siempre complicada visita a Las Delicias. Adib, con un doblete, y Nebai encarrilaron el triunfo en la primera mitad con el que mantienen intratables en lo más alto de la tabla.

Día que empezó gris en Santa Cruz de Tenerife, a medida que pasaba la mañana se aclaró para disfrutar del que en principio iba a ser un buen duelo. Pero acabó siendo como la mayoría de los partidos de los amarillos, un paseo.

Comenzó con una posesión muy dividida, los dos equipos luchando de tú a tú, pero la primera oportunidad era para Borao, tras un pase de Josito a la espalda de la defensa, pero no se aclaró en la definición.

Continuaban presionando ambas escuadras por la disputa del esférico. El encuentro fue cambiando de color a medida que avanzó la primera mitad. Las Palmas comenzó a hacer daño con balón a partir de la media hora y Adib desde la frontal sorprendía al meta Miguel con un disparo muy ajustado al palo, haciendo el primer gol del encuentro.

Minutos más tarde, una falta muy protestada por los jugadores azulones, casi pegada a la línea de cal, la aprovechó Nebai con un magistral disparo que se coló por toda la escuadra.

Los joselitos tenían los ánimos por los suelos y los amarillos se dieron gusto del buen juego que vienen haciendo durante la temporada. Así, al filo del descanso, una buena jugada de Nano por banda izquierda, se mete hasta la cocina y Adib lee el pase atrás y a placer sentenciaba el encuentro.

El segundo tiempo impacientó más a la parroquia local. El muro amarillo concedía pocos errores y el San José aún así volcado arriba, tuvo pocos acercamientos a la portería de Santano.

El partido quedó visto para sentencia, una segunda mitad de trámite y que ocurrieron pocos acercamientos. Mediada la reanudación, Yeremi pudo ampliar diferencias de vaselina, pero Miguel leyó las intenciones del delantero y salvó la acometida.

A falta de 10 minutos, Nacho pudo recortar distancias de cabeza, pero el balón se marchó rozando el palo. Algo más metido los de Carlos Servando en el tramo final del encuentro, pero sin acierto de cara al gol.

*Crónica y fotos de David Martín, en el Blog de Mario García de la Santa

CRONICA_ficha
SD San José 0-3 Juvenil División de Honor

SD San José: Miguel, Nacho, Jorge, Ionay, Jordan, Aday, Borao (Germán, 59′), Agoney (Carlos, 65′), Josito (Marichal, 61′), Rober y Bruno (Dani, 46′). Entrenador: Carlos Servando.

Juvenil División de Honor: Santano, Adrián Rguez, Ramsés, Carlos Quintana, Nebai, Joel, Lionel (Adrián Socorro, 85′), Adib, Yéremi (Romen, 82′), Kilian (Duchement, 76′) y Nano (Jéremy Socorro, 60′). Entrenador: Pachi Castellano

Goles: 0-1, 26′: Adib; 0-2, 29′: Nebai; 0-3, 42′: Adib.

Árbitro: Óscar Sánchez Arias, auxiliado en las bandas por Eduardo Peña Navarro e Iván Pérez Alameda. Amonestó al local Jordan, así como a los visitantes Yeremi y Kilian.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Las Delicias antes unos 250 espectadores.











Artículo anteriorEl Regional saca la garra y se proclama campeón de invierno (3-0)
Artículo posteriorLa aplaudida pancarta de los aficionados de la UD en el Calderón (FOTO)