Un año de diversión y highlights, por Gerardo Mayor

OPINIÓN | Artículo de opinión de Gerardo Mayor, redactor de udlaspalmas.NET.

T
ermina un año que será muy difícil de olvidar para los aficionados de la UD Las Palmas. Jóvenes, no tan jóvenes o más mayores, va a ser difícil encontrar alguien que no esté de acuerdo en que a nivel deportivo ha sido el mejor año del equipo amarillo como mínimo desde 2001.

Pero es que además de resultados, ha sido un año realmente divertido, porque además creo no exagerar ni pecar de no ser objetivo si siento que probablemente Las Palmas y Celta han sido los equipos más entretenidos de ver durante 2016, a los que se ha unido la Real Sociedad esta temporada. Hoy por hoy es más divertido ver un partido de la UD que uno del Barcelona o Real Madrid, ya que estos equipos por su enorme talento individual les basta con estar bien diez minutos para solucionar la mayoría de sus partidos.

Y luego uno intenta hacer una recopilación de los mejores goles del año en el equipo amarillo y encuentra que ha sido un 2016 plagado de highlights. Para los que no estén familiarizados con el término, es la recopilación de mejores acciones de un partido, de un jugador en concreto o de un equipo. Pues el año de la UD ha sido un continuo highlight, ya sea por forma de jugar o, sobre todo, por la calidad de los goles que ha anotado.

Wakaso al Espanyol; Jonathan Viera al Granada; Willian José al Barcelona tras una maravilla de pase de tacón de Viera o la genial definición del brasileño ante el Real Madrid; el potentísimo giro de cuello de Boateng en Valencia o su impecable salto ante el Granada; el tiro colocado de Tana en Sevilla; la maravilla de Jonathan Viera ante el Athletic… y, por encima de todos ellos, el gran colofón. Cómo olvidar la conducción de Dani Castellano ganando metros, el mareo al Villarreal en su estadio y la guinda final a la que puso la guinda Prince Boateng tras una combinación entre Viera y Tana que probablemente la mayoría de futbolistas de Primera no lograrían conseguir ni practicando.

Habría que remontarse a los tiempos de Guayre en Primera con Kresic para encontrar goles de semejante calidad que hayan enamorado a tantos aficionados tanto amarillos como neutrales. La diferencia es que ahora, además de los goles, queda el juego y lo divertido de ver jugar a la UD Las Palmas, como así han reconocido aficionados y periodistas ajenos al equipo amarillo.

Además nada es casualidad, en 2016 se han puesto varias piedras de lo que debe ser la base de crecimiento de la entidad. El año se empezó a nivel deportivo ligeramente por encima del descenso y se termina más cerca de puestos europeos que de peligro, habiendo además saboreado la miel del liderato durante una jornada, que por casual que fuera, durante ese tiempo fuimos la envidia de todos.

Lejos del ámbito clasificatorio, 2016 finaliza con una Ciudad Deportiva en construcción en Barranco Seco y cerca de cerrar el acuerdo para comenzar a construirla también en el terreno anexo al Estadio de Gran Canaria, una obra que terminará de una vez con el gris y las torres a medio hacer. El año se cierra con la entidad presentando el presupuesto más elevado de su historia, sin deudas y con una previsión de 12 millones de euros de beneficios.

Y el crecimiento amarillo es tal que, tras vestir a una estrella como Kevin-Prince Boateng de amarillo, enamorándose además de la isla, el año finaliza con la dirección deportiva intentando el fichaje de otra estrella como Jesé Rodríguez, habiendo tocado también a otros grandes futbolistas como Gabriel Barbosa. Todo esto tras haber logrado ganar la batalla al Sevilla en verano para mantener a Roque Mesa en la plantilla, otra gran victoria.

En definitiva, uno mira atrás en lo que ha sido 2016 para la UD Las Palmas y no puede dejar de sentir un gran orgullo. Desde el nuevo aspecto del estadio con los asientos coloreados de amarillo y azul hasta la fortaleza que ha creado el equipo de Setién jugando como local. Más todo lo citado anteriormente. Se puede decir que termina el mejor año de la época moderna del equipo amarillo, un año que además llena de ilusión vislumbrando lo que está por llegar en un futuro no muy lejano. Toca dar la bienvenida a un 2017 que invita a soñar.

Gracias por este 2016 y feliz 2017, UD Las Palmas.

Por Gerardo Mayor

Twitter: @GerardoMayor











Artículo anteriorLa Ciudad Deportiva, el deseo de la UD para 2017
Artículo posteriorEl gol de Prince ante el Villarreal, gol del año para FoxSports