La UD busca un milagro en el Vicente Calderón

Jonathan Viera, en una imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El conjunto amarillo necesita marcar dos goles y no recibir ninguno para forzar la prórroga en su último partido en el Calderón. Setién apela a la honradez y al estilo para luchar por la eliminatoria.

Sólo un milagro metería a la Unión Deportiva Las Palmas en el bombo de los cuartos de final de Copa del Rey. El conjunto amarillo, tras el 0-2 de la vuelta a favor de los colchoneros, no renuncia a la épica pero es sabedor del nivel de la gesta. Sería algo histórico. Pero nunca se puede arrojar la toalla.

Quique Setién ha transmitido a sus futbolista la importancia del encuentro (20:15 horas, emitido por beinSports y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). La UD necesitará, además de fortuna para remontar, ser más ambiciosos que nunca. Y no perder la identidad que les ha traído hasta aquí: creer siempre en crecer desde el balón.

El técnico cántabro no variaría su idea de dar participación en la Copa del Rey a los menos habituales. Muchos de ellos como David Simón, El Zhar o Mateo García demostraron un gran nivel el pasado sábado ante el Sporting. Ese es el objetivo, que todos estén enchufados para tratar de dar la campanada en la última visita amarilla al recinto del Vicente Calderón.

Araujo y Tyronne, en la rampa de salida, son bajas seguras para el conjunto grancanario. Raúl partirá de inicio en la portería; David Simón ocupará el flanco derecho, David García y Aythami parten con más opciones para ser la pareja de centrales, mientras que a Hélder Lópes le tocará el turno de ser titular ante el Atlético.

En el centro del campo las dudas son múltiples. Es posible la participación de Hernán Santana y Javi Castellano. Tana y Momo también coleccionan papeletas para salir de titular. Arriba, Livaja tendrá que volver a ganarse la confianza a base de goles.

El Atlético de Madrid, por su parte, ya demostró en la ida que no se toma con ninguna relajación esta competición. La Copa del Rey es, para los colchoneros, una competición apetecible. Un título factible. Primero tendrá que superar a una Unión Deportiva Las Palmas que va a Madrid con el gran hándicap de ir dos goles por debajo, pero que también cree que los milagros a veces suceden. El balón dirá.

alineaciones_previa

Atlético de Madrid vs. Unión Deportiva Las Palmas

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas Hernández; Koke, Gabi, Sául, Gaitán; Correa y Torres. Entrenador: Cholo Simeone.

Unión Deportiva Las Palmas: Lizoain; David Simón, Aythami, David García, Hélder Lopes; Javi Castellano, Hernán Santana; Momo, Tana, Mateo García; y Livaja Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano.

Estadio: Vicente Calderón, 20:15 horas, horario canario. Emitido por beinSports y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com. Vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Resultado de la ida: UD Las Palmas 0-2 Atlético de Madrid.











Artículo anteriorVea #TerritorioUD, este lunes con Eder Sarabia (VÍDEO)
Artículo posteriorCádiz, Numancia, Huesca y Tenerife quieren a Tyronne