Los futuribles de la UD continúan sin contar en sus equipos

Jesé Rodríguez con el PSG

La UD las Palmas continúa para reforzar la plantilla, concretamente la zona ofensiva, en un mercado invernal que llega a su ecuador. Las tres prioridades continúan siendo las cesiones de Jesé Rodríguez del París Saint-Germain, Jonathan Calleri del West Ham y Hernán Toledo de la Fiorentina. Los dos últimos pertenecen al Deportivo Maldonado mediante el grupo inversor gestionado por Stellar group. Ninguno participó este fin de semana.

Nueva jornada de enero y los tres objetivos de la UD Las Palmas siguen sin tener minutos en sus respectivos equipos. El tiempo corre a favor del conjunto amarillo en este caso, puesto que con el paso de los días se va difuminando el interés de otros equipos y entraría con mayor protagonismo en el mercado el cuadro grancanario.

Es el caso de Jesé Rodríguez. El atacante grancanario ya sabe que no cuenta para Unai Emery y tampoco está cómodo en París, por lo que saldrá cedido. No obstante, el deseo del futbolista es recalar en la UD Las Palmas pese a las mejores ofertas que ha recibido el PSG por su cesión. Ahí radica el principal problema actualmente. El cuadro francés no está dando facilidades en la negociación con el equipo amarillo, ya que considera que tiene mejores opciones a nivel económico.

La salida del futbolista parece clara y este fin de semana volvió a quedare fuera de la lista en la victoria del equipo parisino por 0-1 ante el Rennes. En la entidad grancanaria reconocen la dificultad de las negociaciones pero se mantienen optimistas de cara a sus posibilidades de acabar recibiendo la cesión de Jesé, quien ha rechazado ya una propuesta de la Roma.

Caso diferente ocurre con Jonathan Calleri. Los dueños de los derechos federativos del argentino buscan una salida ya que no está teniendo minutos en el West Ham. Esta semana fue convocado pero se quedó en el banquillo en la victoria por 3-0 ante el Crystal Palace. Fue la primera vez que entró en una convocatoria liguera desde el 5 de noviembre y no tiene minutos en la competición desde el 22 de octubre.

calleri-argentina-

No obstante, aunque existen negociaciones avanzadas entre la UD y los propietarios de los derechos del futbolista, hay otras ofertas por Calleri procedentes de Italia y, sobre todo, Brasil, donde el Sao Paulo suspira por el regreso de un jugador que dejó grandes recuerdos en los seis meses que jugó en Morumbi.

La prensa brasileña resalta que el padre y representante del jugador admite que al delantero le agradaría la opción de regresar al Sao Paulo, aunque ve difícil que esto suceda ya que una vuelta a Sudamérica devaluaría el precio del futbolista y el fondo de inversión, que desembolsó 11 millones de euros por sus servicios, no quiere que se produzca esta situación.

También destacan en la prensa de Brasil que mañana habrá una reunión del representante de Calleri con los propietarios de sus derechos, por lo que se espera que esta semana se pueda dilucidar su futuro. La UD Las Palmas se mantiene atenta y trabajando a sabiendas de la ventaja que supone tener muy avanzadas las conversaciones para que recale en Gran Canaria.

Hernán Toledo, con la Fiorentina / FiorentinaNews.com
Hernán Toledo, con la Fiorentina / FiorentinaNews.com

Por su parte, Hernán Toledo continúa sin entrar en los planes de la Fiorentina, que logró vencer al líder Juventus este domingo por 2-1. El extremo argentino sólo ha ido convocado tres veces en liga sin llegar a participar, reduciéndose sus actuaciones en Italia a cuatro apariciones con el filial viola. Como en el caso de Calleri, el jugador saldrá de la disciplina italiana y también existen negociaciones avanzadas para su llegada a la UD.

Otro futbolista relacionado con el equipo amarillo era Gabriel Barbosa, aunque dejó de ser una prioridad para la entidad debido principalmente al deseo del brasileño de triunfar en el Inter de Milán, convencido de demostrar su valía a pesar de sólo haber disputado 21 minutos divididos en tres encuentros. Esta semana volvió a quedarse en el banquillo en la victoria nerazzurra por 3-1 ante el Chievo.

La UD se mantiene más cerca de Europa que del descenso











Artículo anteriorLa UD se mantiene más cerca de Europa que del descenso
Artículo posteriorVea #TerritorioUD, este lunes con Pedro Bigas (VÍDEO)