Marko Livaja, en una acción del partido / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El conjunto amarillo, con diez desde el minuto 76 por doble amonestación de Aythami, saca un punto que sabe a poco. El Deportivo, prácticamente sin ocasiones, aprovechó una opción de Andone para llevarse un punto. La UD mereció más. 

Empate amargo para la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto grancanario tuvo el dominio durante varias fases del encuentro, pero no encontró premio a sus méritos. El Depor, con muy poco, se llevó un punto. Además, jugó con un hombre más quince minutos por expulsión de Aythami. Aguantó la UD hasta el final, pero con la tristeza que supone que vuelen dos puntos a Gran Canaria.

Se anunciaba una revolución en el once titular, pero fue más grave el anuncio que la realidad. De los jugadores habituales en la titularidad, únicamente cayó Jonathan Viera, señalado por un acto de indisciplina en el Camp Nou. Mateo García y Momo ocuparon las bandas y arriba Livaja, ante la sanción de Prince, actuó de inicio.

El equipo no pareció notar ese bajón anímico producto de una semana realmente convulsa. Los amarillos se dedicaron a jugar al fútbol como acostumbran, pero sin ese punch que sí dan los jugadores importantes como Jonathan Viera o Kevin-Prince Boateng.

Mateo García adelantó a los amarillos en el minuto 13 con un disparo que se envenenó tras tocar en Sidnei. Los grancanarios manejaban el balón con criterio, sin tener prácticamente problemas. El Deportivo no se encontró nunca cómodo. Las Palmas era infinitamente mejor. Pero faltaban ocasiones y remate.

Celebración del tanto de Mateo García / Gabiel Jiménez (udlaspalmas.NET)
Celebración del tanto de Mateo García / Gabiel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Demasiado premio para el Depor

Las Palmas quiso ‘matar’ el encuentro tras la reanudación. Mateo era un puñal por la banda, y los jugadores de en medio funcionaban a la perfección. Montoro se colocaba en la posición de Roque, adelantando al teldense al interior permitiendo una mejor presión alta. La UD quería, pero no pudo.

Vicente Gómez, en el minuto 58, contó con una gran ocasión tras un centro de Hélder Lopes desde la izquierda. El Deportivo, en medio del naufragio, encontró un auténtico salvavidas de la nada. Emre Çolak, el jugador más creativo deportivista, encontró un pase a la espalda de Lemos para Andone. El delantero rumano entró al área y disparó con la zurda superando a Varas. El empate era, a todas todas, injusto.

El partido cambió con una doble amonestación de Aythami muy discutida por la grada, que reclamó varias faltas y amarillas que no se produjeron. En apenas cuatro minutos el de Arguineguín se quedó fuera del partido. En la segunda amonestación no tocó al jugador, pero Fernández Borbalán, en un partido absolutamente limpio, dejó a la UD con uno menos.

El Deportivo se vio con un hombre más los últimos quince minutos, y ni así tuvo la ambición necesaria para ir a por los tres puntos. Las Palmas se parapetó bien y logró, sin demasiado sufrimiento, un punto amargo. El equipo, en medio de una pequeña crisis por varias conductas extradeportivas, no evidenció falta de rigor. Los de Setién hicieron méritos pero no resolvieron ante Tyton. Los amarillos siguen invictos en el Gran Canaria, sumando y terminan con 25 una gran primera vuelta. Queda la mitad de la competición para soñar.

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores fotos del empate ante el Depor

El Deportivo celebra el empate en el Estadio de Gran Canaria / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)
El Deportivo celebra el empate en el Estadio de Gran Canaria / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Deportivo de la Coruña

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas, Michel, Aythami, Lemos, Hélder, Vicente, Roque, Montoro, Momo (Tana, min. 78), Mateo (Benito, min. 88) y Livaja (El Zhar, min. 84). Entrenador: Quique Setién.

Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre Çolak, Luisinho (Marlos Moreno, min. 78), Joselu (Pinchi, min. 91) y Andone. Entrenador: Gaizka Garitano.

Goles: 1-0, Mateo García, min. 13; 1-1, Andone, min. 69.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó por doble amonestación a Aythami (min. 76); en el equipo visitante amonestó a Joselu.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 18.051 espectadores.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate entre la UD y el Deportivo
Artículo posteriorUna extraña capacidad de autodestrucción