«Hemos sacado un punto que nos sabe a poco»

El técnico cántabro expresó que el equipo debió haber cerrado el partido incluso en la primera parte, pero lamentó que al final se escaparan dos puntos. Además aprovechó para cerrar las especulaciones sobre la polémica acontecida durante la semana.

Valoración del partido: «Creo que habíamos hecho méritos suficientes en la primera parte para resolver con más claridad. Empezamos la segunda bastante bien. Ellos empezaron más arriba y nos faltó frescura, pero hasta la expulsión el equipo ha estado bien, nos ha faltado rematar un poco mejor algunas de las llegadas que hemos tenido por las bandas y ha sido una pena esa acción del gol. Luego evidentemente la expulsión de Aythami. Nos habíamos repuesto del gol y les hubiéramos podido volver a hacer daño. Nos ha tocado al final defender, ya no teníamos muchas fuerzas, Montoro estaba tocado, no me he querido arriesgar a sacar a Eric y al final hemos sacado un punto que nos sabe a poco».

Roja rigurosa: «No quiero hablar de los árbitros que ya tenemos experiencia. No sé si las dos acciones, a mí me ha parecido que en la primera saltaba bien, es posible que le haya dado. El problema es que ese rigor que ha tenido con nosotros le ha faltado con el rival, pero es lo que hay».

Actuación de Mateo: «Es un chaval que ya sabíamos que va a madurar porque es un chaval que lo da todo siempre, es muy receptivo cuando le dices las cosas. Va cogiendo su espacio y su punto. Es un jugador de Las Palmas que tiene un gran futuro, bastantes años de contrato. La continuidad yo no se la puedo garantizar y es un chaval para tener minutos y poder jugar, porque tiene actuaciones que son sobresalientes en muchos momentos. La realidad también es que hay mucha competencia en ese puesto y no es fácil. Yo estoy contento, ha hecho un partido extraordinario y nos ha dado mucho».

Castigos y sanciones: «Me gustaría no volver a hablar de este tema. Ya he dicho lo que tenía que decir. Desde luego agradezco a la gente que haya dado esas muestras durante el partido. Siempre trato de obrar en conciencia. Javi Castellano hoy no ha ido convocado porque necesitábamos jugadores en otro puesto. El castigo ya lo ha tenido si es que se puede entender como castigo. En el caso de otros jugadores, han estado en el campo los que tenían que estar. Me gustaría que este tema quede como una cuestión interna y pensar en el futuro de este equipo, en el club y en todo para seguir creciendo que es la intención de todos».

Se notan las ausencias: «Hoy ha sido un día que hemos perdido a muchos jugadores que ya acarreaban problemas como Dani, Bigas, jugadores que juegan habitualmente. En situaciones como esta por supuesto que se echa en falta a jugadores. Y otros que no han participado por lo que hemos comentado. Espero que todo el mundo haya entendido esta situación, incluidos los propios futbolistas, y pensemos en el futuro para que no vuelva a pasar».

Estado del vestuario tras la polémica: «No va a haber ningún problema. Hay mucha gente en el vestuario que también de alguna manera entiende que el proceder ha sido correcto. Está claro que hay gente que igual no le parece bien y lo entiendo también, las informaciones que están saliendo hay parte de verdad y mucha mentira. Todo el mundo oye campanas y las suelta pero no sabe qué es lo que ha pasado exactamente, y ese es el daño que podemos hacer a gente que igual no estaba ni implicada. No vas a salir a desmentirlo todo, pero sí que quizá desde vuestra parte tendríais que ser mucho más rigurosos para dar información que no es cierta. El vestuario te aseguro que va a estar bien, he hablado con prácticamente todos y de esto vamos a salir muy reforzados».

Valoración primera vuelta: «Creo que hemos hecho una primera vuelta extraordinaria, tenemos 25 puntos, hoy podíamos haber sumado un par más. Son cifras para nosotros que desde luego no contábamos con ellas al principio. Hemos dado además de los 25 puntos las sensaciones han sido tremendamente positivas en la mayoría de los partidos. Hemos tenido nuestros momentos malos pero han sido menos. Si miramos en general lo que hemos dado en comparación con el año pasado somos mejor equipo. Los rivales tienen un tratamiento hacia nosotros diferente y a pesar de la exigencia que tenemos cada partido, el equipo va creciendo. Hay jugadores que siguen exhibiendo un gran nivel y en el futuro podemos pensar con optimismo».

Detalles de los hechos indisciplinados: «Ya he dicho que no voy a dar detalles, para mí no son importantes. Los detalles tuvieron la importancia que tenían que tener y donde tenían que tenerla. Es un episodio que espero que haya terminado. No va a tener más consecuencias salvo las que tenga que tomar el club, y yo espero que esto se olvide y ni siquiera se haga público porque ya las medidas ya están tomadas. Se le ha dado la importancia que se tenía que dar y ya está».

Renovación: «Mi renovación está exactamente igual que ayer. Estoy a la espera de que el club se manifieste. Evidentemente ya habíamos puesto un plazo para terminar o tener claras las cosas, si a partir de ese plazo no nos ponemos de acuerdo yo tendré cierta libertad para poder negociar, cosa que no he hecho hasta ahora con nadie más».

Empate amargo (1-1)











Artículo anteriorUna extraña capacidad de autodestrucción
Artículo posteriorGaizka Garitano: «Ha sido un empate justo»