Jonathan Viera pide perdón a la afición y Quique Setién

Manuel Bruque / EFE

El mediapunta de La Feria habla por primera vez tras su bronca con Setién que le costó perderse el encuentro ante el Deportivo. Se disculpa y alude a que el temperamento le juega malas pasadas y que debe corregirlo.

Jonathan Viera rompió su silencio en una entrevista concedida a La Provincia / DLP, en la que habla de lo sucedido tras haberse quedado fuera ante el Deportivo. Todo comenzó en el descanso en el vestuario del Camp Nou. La UD perdía 1-0 y estaba siendo superada notoriamente por el conjunto culé. Es entonces cuando se produce la bronca en una charla técnica, a lo que el mediapunta, que no quiere dar más detalles porque considera el caso «zanjado», explica que la discusión se produce porque «tienes las pulsaciones muy altas», agregando que «ese fue el error», ya que «en otro momento no pasaría nada».

Sobre este asunto, que le costó estar apartado y perderse el partido del viernes ante el Deportivo, afirmó que ya había pedido perdón a sus compañeros y cuerpo técnico, «al vestuario completo». «Mi gen competitivo y mi carácter me han jugado malas pasadas. Ya van muchas veces, debo corregirlo», añade, ya que siempre quiere ganar sin mirar el rival que tiene enfrente. También pide disculpas a «afición, socios y abonados» a la vez que esgrime que tratará de «controlar» sus impulsos.

Aparcando el asunto del Camp Nou, fue cuestionado por presuntos actos de indisciplina acaecidos en una noche durante la estancia en Madrid, lo que el talentoso mediapunta calificó de «todo mentira», ya que a la hora estipulada «estaba todo el mundo en el hotel». Y ante la pregunta sobre la profesionalidad de la plantilla, Jonathan Viera afirma que «todos entrenan como animales, estas cosas pasan en todos los equipos», aunque agrega: «Lo que hay que hacer es lavar los trapos sucios en casa. Como hacen todos los equipos», a lo que añadió posteriormente sobre las palabras de Setién en la rueda de prensa del jueves: «Yo soy más de arreglar el problema en casa, él sabrá por qué lo hizo».

No obstante, el ’21’ amarillo afirma que el vestuario siempre ha estado unido y estas cosas les unen aún más. Por otra parte, reiteró que la relación con Setién es muy buena y fruto de ello fue el almuerzo para aclarar todo. «Fue un almuerzo para hablar de muchas cosas y quedó todo muy bien. Todo solucionado. Los dos sabemos que tengo un carácter fuerte pero que nos necesitamos el uno al otro».

Así sonó el ‘Quique quédate’ desde la grada (VÍDEO)











Artículo anteriorEl Granca recibe un serio correctivo en su cancha (64-90)
Artículo posteriorLa UD disputará un amistoso este martes ante un equipo sueco