Vicente: «Tanto Setién como el club tienen que ponerse de acuerdo»

El ‘4’ amarillo admite ser un jugador más regular que anteriores cursos, se posiciona a favor de la renovación de Setién y receta paciencia y personalidad para maniatar a un Valencia cambiado desde la llegada de Voro.

Semana larga. «Al final ya estás un poco acostumbrado a los vaivenes del calendario. Hay que adaptarse un poco a todo. Que prepararemos el partido bien y esperar dar lo mejor de sí el lunes».

¿Qué le parece jugar un lunes a los futbolistas? «Te da un poco igual porque es lo mismo, jugar un lunes o un domingo no nos afecta. Uno se pone en la piel del aficionado, y un lunes es diferente, te parte el día. No es lo mismo venir un fin de semana que un lunes. Intentaremos que con una victoria se sientan mejor».

Movimientos en la plantilla. «Nosotros con tranquilidad, es un tema que corresponde a la Dirección Deportiva. El que venga que se adapte lo más rápido posible, y que pueda ayudar lo máximo. Al final esto es un equipo y queremos que los objetivos se cumplan. Y los que se van, es una familia. En el Chino esperemos que se centre un poquito, si es por fútbol sabemos que puede dar un nivel muy alto».

El Valencia. «Esperamos a un Valencia totalmente diferente, están haciendo muy buen fútbol. Están trabajando muy bien con balón y sin balón. Han dado ese pasito, han cogido confianza, está siendo un equipo muy peligroso. Un Valencia con normalidad tiene que ser así. Esperemos que no tengan un buen día y nosotros como siempre, tratar de tener el balón».

La clave ante el Valencia. «Si somos capaces de ser nosotros, de mandar en el partido, que tengamos posesiones largas… Así creo que podemos ir maniatándolos poco a poco».

El mejor Vicente. «Un jugador más regular sí. En otras épocas sí he marcado más goles, pero como jugador regular sí está claro. No recuerdo una temporada así, de muchos partidos seguidos rendir a un mismo nivel».

Fichajes. «Hasta los equipos más grande están buscando fichajes. Esperemos que los que vengan eleven la competencia».

Sentir de la afición después de la semana convulsa. «Yo lo esperaba peor, la gente estuvo muy bien, nunca pitó al equipo. Quizá por otras experiencias esperaba que fuera de otra manera, sobretodo por estos temas que son ya repetitivos. La gente estuvo enchufada, la afición nos está llevando en volandas. Lo que espero es la misma línea que siguen ellos, a pesar de un lunes, que siga viniendo esa media de 19.000 ó 20.000 personas».

Fortaleza del grupo. «Se han hablado muchas cosas, ya es un tema pasado. Hay que pasar página, hay que ser lo suficientemente maduros para pasar página. Los equipos unidos se ven mejor en los malos momentos. El viernes se demostró que el equipo siempre ha dado la cara y hay que seguir hacia adelante para una segunda vuelta que va a ser más exigente que la primera».

El partido de ida, ¿el Valencia tendrá ganas de revancha? «Creo que el resultado fue un poco abultado, ellos hicieron un buen partido. Tuvimos malas sensaciones pero es verdad que fuimos muy efectivos. Supongo que vendrán con esas ganas de darle la vuelta y de seguir la buena línea. Supongo que vendrán con ganas de alargar esa buena línea y separarse de la zona de abajo».

La renovación de Setién. «Al final son temas particulares de cada uno. Creo que tanto el míster como el club tienen que ponerse de acuerdo, mi sensación es que no hay un entrenador mejor por el bien nuestro. Soy egoísta y nos ha exprimido a muchos futbolistas que no habíamos logrado romper, lo hemos logrado, el equipo es más reconocible, con el juego de toque, se ha llegado una comunión perfecta con la afición. Lo más importante aquí por encima de las personas es el club, y el club sabrá lo que tiene que hacer».











Artículo anteriorAraujo se despide desde el aeropuerto (VÍDEO)
Artículo posteriorAitor Karanka habla del interés del ‘Boro’ en Jesé Rodríguez