«La cesión de Jesé está hecha, se están redactando los contratos»

Jesé Rodríguez u las palmas
Jesé Rodríguez

Miguel Ángel Ramírez anuncia en UdRadio que la operación por Jesé está ya cerrada y que se está a la espera de las firmas de los contratos. 

Detalles de la operación Jesé. «Ya la operación está terminada, sólo se están redactando los contratos. Hay total acuerdo con el futbolista y su equipo de origen. Estamos en la redacción de contrato, creo que a lo largo del día se podrá finiquitar, y es cuando podremos decir que el jugador estará en la UD. El acuerdo es total y absoluto y no se ha hecho oficial porque no está firmado. Está previsto que llegue mañana a Gran Canaria y la intención es presentarlo por la tarde ante todos los aficionados. Necesitaríamos el esfuerzo del aficionado, lo haremos con las puertas abiertas y que el jugador se vea reconfortado por el esfuerzo que ha hecho él. Viene aquí perdiendo mucho dinero, le ha podido más defender los colores de la UD

Más de la operación de Jesé. «Ha sido una operación bastante trabajada, hemos tenido que competir contra equipos importantísimos que todo el mundo sabe. Finalmente el jugador ha elegido a la Unión Deportiva Las Palmas».

Esfuerzo de todas las partes. «El Paris Saint-Germain te lo deja, además del esfuerzo de Las Palmas y Jesé. El PSG tenía equipos que estaban dispuestos a pagar toda la ficha del jugador. Es una operación que nos ha llevado muchísimo tiempo, que felizmente va a poder hacerse. Pero también necesitamos eso, que el jugador vea que la afición le quiere. Para eso necesitamos que en esa presentación en el día mañana esté el mayor número de los aficionados»

Optimismo con la operación. «Tenía muchísima fe en conseguirlo, han entrado equipos importantísimos que nos lo han puesto muy difícil. A su vez nosotros estábamos gestionando otros fichajes, al final nosotros teníamos que elegir. Se te juntaban las situaciones. Al final nuestro objetivo era traernos a Jesé y eso va a poder ser posible. Los aficionados van a poder disfrutar de dos grandes fichajes como Jesé y Halilovic que le van a dar más competitividad a la UD y tratar de dar más alegrías».

¿Se cierra el mercado para la UD? «Nosotros tenemos posibilidad de firmar a algún jugador más, el entrenador no quiere aumentar el número de futbolistas, esta es la plantilla con la que él se siente cómodo. Nosotros también tratamos de agradar a las intenciones del míster. Es muy importante la opinión del míster para tratar de tomar las decisiones correctas. Nos dice que con esta plantilla se siente satisfecho».

Salidas. «Puede que salga algún jugador, pero no sé si finalmente sucederá. Es cierto que estamos intentado que salga un jugador pero si no sale se queda aquí y no hay mayor problema».

Satisfecho con la plantilla. «Estoy bastante satisfecho. En el club estamos muy contentos de que se haya conseguido finalmente cerrar estas dos grandes incorporaciones. Creo que es un poco la guinda que le faltaba al equipo. No podemos traer muchos más jugadores porque al final juegan once jugadores más los cambios y los convocados. No puedes mandar todos los fin de semana siete u ocho jugadores que no cuentas con ellos. Estas dos incorporaciones colman las expectativas».

Muchos ofrecimientos. «Hemos tenido jugadores importantísimos. El tema de Calleri lo teníamos para hacer también. Al traer a Halilovic no cabía a traer a Hernán Toledo. Por la mañana nos mandaron un email diciendo que estaba todo OK, tres horas más tarde el míster del West Ham dijo que no quería salir. Dijimos que renunciábamos la operación y que nos íbamos a centrar en cerrar a Jesé. Había equipos de Italia y la Premier apretando y teníamos anoche que finalizar la operación, así fue. Lo que no se pueda hacer ahora no significa que no se pueda hacer en junio».

Perspectiva. «Son los aficionados los que con la perspectiva del tiempo tienen que valorar lo que se va consiguiendo. Siempre creía que la UD con paciencia necesaria tenía la necesidad de ser un equipo importante en el fútbol español. Necesitábamos desinflar las urgencias. Llegaría la Primera, llegaría sanear al club, volver a coquetear con la tranquilidad clasificatoria y sobre todo basándonos en la filosofía de cantera que hizo grande a la UD».

El Granada y el Leganés se interesan por Nabil El Zhar











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria de la UD ante el Valencia
Artículo posteriorLa UD cerrará el apartado de altas con Jesé