Pensar en grande, por Javier Fernández de Angulo

OPINIÓN | Colaboración de Javier Fernández de Angulo, editor de la revista Gentleman en México; ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España.

Javier Fernández de Angulo

Recuerdo el día que el Real Madrid de Florentino Pérez mostró a los galácticos en el Bernabéu. Las tediosas presentaciones de equipos en verano lo había convertido en el Circo del Sol, y por Chamartín pasaron Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo, el brasileño, y tantas estrellas… y ya nada fue igual.

Las jóvenes preferían a los futbolistas más que a las estrellas del pop, se llenaban los entrenamientos y el fútbol se contagió de esa grandeza… y luego vinieron las Copas de Europa tras décadas de sequía. Se preparaba la mejor liga del mundo seguida desde México hasta China. Barcelona, Depor, Sevilla… todos se pusieron a pensar a lo grande y hasta ganamos el Mundial. Yo creo que ahora nuestra UD Las Palmas debe pensar a lo grande. Como grande es su afición, y con los fichajes que se han realizado –Halilovic y Jesé Rodríguez–, con un estadio en condiciones debemos romper una dinámica de luchar por no bajar, de jugar a empatar, de pensar que merecimos más…

Como dice Setién: seamos ambiciosos. Europa nos espera, tenemos lo más importante: un equipo que juega bonito, una cantera fantástica que apuesta por la calidad, una historia para estar orgullosos y un futuro para soñar. En una entrevista que hice al jugador internacional del Barcelona Xavi Hernández, me decía: «Las nuevas generaciones se creen que el Barça siempre ha ganado, y eso antes no era así».

Ojalá algún día los jóvenes aficionados de Las Palmas piensen que siempre somos de Primera y siempre nos paseamos por Europa. Las Islas Canarias son conocidas como un lugar privilegiado para ver las estrellas, grandes observatorios astronómicos, merecemos un equipo galáctico, ya vemos astros en el cielo y ahora las queremos en el césped. Pensemos a lo grande como grande es nuestra afición.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Valencia?
Artículo posteriorAsí narró Francis Matas los goles ante el Valencia (AUDIO)