Descubra el ranking liguero que lidera Viera desde el ascenso

El mediapunta de La Feria continúa mostrando un gran nivel desde su regreso a LaLiga, esta vez con la UD Las Palmas. Sigue dando motivos a Julen Lopetegui para seguirle de cerca, al ser el centrocampista más goleador desde la pasada temporada en el campeonato.

Jonathan Viera sigue dando que hablar en LaLiga y sumando motivos para una posible llamada de Julen Lopetegui en su próxima convocatoria, que tendrá lugar en marzo. Tras finalizar la pasada temporada como uno de los futbolistas que más goles generaban en el campeonato (goles y asistencias), la racha continúa y es, desde su regreso a Primera la pasada temporada, el centrocampista que más goles anota.

No suma las estratosféricas cifras de los Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Griezmann y compañía, pero los números también hablan maravillas de Jonathan Viera. Ya la pasada temporada fue el centrocampista con más goles, al sumar diez durante el campeonato y superar a otros como Jozabed en el Rayo (nueve) o Parejo en el Valencia (ocho). En total, Viera finalizó el campeonato como vigésimo tercer máximo goleador.

Nueva temporada y mismos hábitos. En la presente temporada es el tercer centrocampista más realizador con cinco dianas, sólo por detrás de Pedro León del Eibar (siete) y su compañero Prince Boateng (seis), que además actúa ahora como delantero referencia. También es superado actualmente por un defensor –Sergio Ramos con seis goles-.

De esta forma, en temporada y media el ’21’ amarillo es el centrocampista que ve puerta con mayor facilidad, a lo que habría que sumar las once asistencias que ha dado desde entonces -tres en la presente campaña y ocho en la anterior-. Números que siguen demostrando el gran estado de Jonathan Viera, quien continúa soñando con la llamada de Julen Lopetegui. Ahora tratará de seguir con la puntería afinada en su visita a Los Cármenes, donde la pasada temporada hizo su único doblete.

Buen humor en la penúltima sesión antes de viajar a Granada











Artículo anteriorBuen humor en la penúltima sesión antes de viajar a Granada
Artículo posteriorEl Granca saca carácter para imponerse a Unicaja (76-71)