Ramírez desvela un punto importante del hipotético nuevo contrato de Setién

El presidente amarillo apunta en una entrevista concedida a Televisión Española una de las posibles cláusulas que tendría el nuevo contrato de la UD con Quique Setién, en el caso de llegar a un acuerdo definitivo para su renovación.

Pasado el mercado de fichajes la Dirección Deportiva se pone un próximo objetivo para intentar cerrar en el mes de febrero. La renovación de Setién ha sido marcado en rojo por el presidente de la entidad y su equipo de trabajo de cara a este mes. Consideran que el técnico cántabro es una pieza angular sobre el que descansa el proyecto deportivo a medio plazo del club, y esperan cerrar un acuerdo con él en las próximas fechas.

El propio Setién admitía este domingo que la reunión con Ramírez prevista para este fin de semana no se había podido producir y que habían emplazado el encuentro tras regresar de Granada. El presidente amarillo, en una entrevista concedida a Televisión Española el pasado viernes, indicó, cuestionado por la renovación del técnico, que «creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto la Unión Deportiva Las Palmas como él, porque al final es bueno para todas las partes». Ramírez incidió que los obstáculos son en gran medida económicos, y que espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Además, desveló una de las cláusulas que podría tener el nuevo contrato de Setién, en el caso de que se llegue a un acuerdo definitivo para su renovación. Iría encaminado a ahorrarse parte del posible salario del técnico en una hipotética mala racha de resultados, permitiendo al club no afrontar sus emolumentos de los años venideros –en principio, negocian un contrato de tres temporadas– en el caso que el equipo esté «cinco o seis jornadas en puestos de descenso».

«Él aceptó una posibilidad que comentaba: nosotros no acostumbramos a renovar a entrenadores por más de un año, pero Quique se merece una excepción. Tiene que haber unas cláusulas que respalden, refuercen y protejan a la UD Las Palmas. Imagínate que el año que viene empiezas la temporada, estás 5 o 6 partidos sin ganar y estás en descenso», avanzó Ramírez. «Si lo quieres despedir tendrías que pagarle tres años. Ahí sí hemos llegado a un acuerdo: si está más de cinco o seis jornadas consecutivas en descenso el contrato se pararía y se pagaría sólo el año en curso, no los venideros», desveló el presidente.

En las próximas semanas se producirán varias reuniones para tratar de desbloquear un asunto prioritario: conocer quién será el entrenador de la UD las campañas venideras.


Vea el VÍDEO:

Vea la entrevista a Ramírez en Televisión Española (VÍDEO)











Artículo anteriorVea la entrevista a Miguel Ángel Ramírez en Televisión Española (VÍDEO)
Artículo posteriorA la toma de Granada para soñar por Europa