Compartir
Halilovic se lamenta de una ocasión en la segunda mitad / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La Unión Deportiva merece mucho más ante un Sevilla al que le valió una jugada directa para romper un choque igualado. El fútbol le debe una a la UD. Sergio Rico, absolutamente diferencial para los de Sampaoli. 

Se acabó la imbatibilidad de la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Lo hizo el Sevilla en una acción distinta al estilo de ambos conjuntos: un balón en largo que ganó Iborra y que aprovechó Correa para llevarse los tres puntos a Sevilla. La UD coleccionó ocasiones, pero otra vez tuvo la pólvora mojada. Poco que criticar a los amarillos.

La UD lo intentó de todas las maneras. Fue mejor en el global del partido, pero se encontró con un Sergio Rico espectacular. Diferencial en, al menos, tres ocasiones del encuentro. Y ante eso los amarillos tiene poco más que compadecerse ante una obviedad: el Sevilla es superior. en potencial Y a veces todo el fútbol del mundo no es suficiente para doblegar a equipos de Champions. Tan simple como eso.

Setién tuvo varios cambios obligados en el once titular. David Simón entró por el lesionado Míchel Macedo y Aythami por Bigas, lesionado por una sobrecarga muscular de última hora. Montoro siguió en la titularidad dejando a Roque por delante con más libertad para ser elástico.

Se enfrentaban dos de los mejores conjuntos de LaLiga en propuesta, en querencia ofensiva y estética. Y no defraudaron en absoluto. Hay estadios que no ven en toda una temporada el fútbol que ofrecieron Unión Deportiva Las Palmas y Sevilla en 90 minutos. Un encuentro de altos quilates, con dos estilos y comandantes, Setién y Sampaoli, que por méritos propios son de los mejores entrenadores del campeonato. Ninguno de los dos mereció perder.

Vitolo, recibido con pitos por el Estadio de Gran Canaria después de la acción en el Sánchez Pizjuán, fue un incordio para la banda de un David Simón exigido, pero que fue sacando de manera aseada el trabajo e incorporándose al ataque con mucho sentido común. El lateral grancanario acabó siendo uno de los mejores en el campo.

En el minuto 5, de manera consecutiva, la UD contó con dos oportunidades. La primera de Roque, tras un error en la salida del Sevilla, que atajó Rico. La segunda, clarísima, de Jesé tras asistencia de Boateng. El ’10’ amarillo falló el mano a mano en una grandísima intervención de Rico, que empezó con su recital.

El encuentro entró rápido en un carrusel de ocasiones en las dos áreas. Un partido intenso, sin prácticamente pausas, entre dos conjuntos reconocibles y defensores de su idea a ultranza. Un partido para sentarse a ver una y otra vez.

Boateng reclamó penalti tras una salida peligrosa de Rico y por un agarrón de Mercado, con que tuvo una bonita disputa en Siete Palmas. De Burgos Bengoetxea no vio nada en esas dos acciones. Vitolo, en un par de ocasiones, puso tensión en el área de un Varas que no tuvo que intervenir en demasía en la primera mitad. Las Palmas terminó mucho mejor, encontrándose y entendiéndose Viera, Roque y Jesé.

Jesé, en una acción de la segunda mitad / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)
Jesé, en una acción de la segunda mitad / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Sampaoli gana el partido

Las Palmas lo intentó hasta el final. Trató de sacar todos sus recursos. Halilovic creció, Jesé intervino, Viera cogió el balón y Roque arropó en todos los sentidos. Halilovic tuvo dos ocasiones meridianas tras recortar hacia dentro y buscar el palo largo. Pero no tuvo fortuna.

A la UD le faltaba el último pase. La precisión que cuesta millones de euros. Algo de fortuna. Y superar a un auténtico porterazo. El Sevilla se fue metiendo poco a poco atrás, no por querencia. Por méritos de la Unión Deportiva, reconocidos por el propio Sampaoli.

El Sevilla también tuvo varias a la contra, si bien Varas no tuvo que intervenir en tantas ocasiones como Rico. Sí la defensa, que cumplió en líneas generales a buen nivel, salvo algunos errores puntuales. Ben Yedder, en el 68, tuvo un mano a mano adivinado con maestría por el portero amarillo.

Sampaoli decidió refrescar a algunos futbolistas. Dio entrada a Iborra para fortalecer el centro del campo, a Jovetic y a Correa. Y pro ahí vino el factor que decidió el encuentro. Rico jugó en largo para Iborra, éste ganó el balón y Correa, solo, batió a Varas (min. 79).

Setién metió dos cambios para dar refresco dando entrada a Tana y Livaja. La UD con corazón y cabeza, pero con un Sevilla encerrado y muy competente a nivel defensivo, no pudo meterle mano a Rico. Simón contó con otra ocasión meridiana, pero otra vez, como en Granada, no era el día. La UD puede salir muy orgullosa tras un partido completísimo ante un Sevilla enrrachado y llamado a pelear con los grandes esta temporada.

Vea las mejores imágenes de la derrota ante el Sevilla

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Sevilla Fútbol Club

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Mauricio Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, min. 90); Montoro (Livaja, min. 80), Roque Mesa, Jonathan Viera; Halilovic (Tana, min. 80), Prince y Jesé. Entrenador: Quique Setién.

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Nasri, Ben Yedder (Jovetic, min. 76), N’ Zonzi (Iborra, min. 67), Pablo Sarabia, Vitolo, Vázquez (Correa, min. 76), Mercado. Entrenador: Pablo Sarabia.

Goles: 0-1, Correa, min. 79.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a los locales Lemos y Roque; y a los visitantes Sarabia, Iborra, Correa y Kranevitter.

Incidencias: Jornada 22ª, LaLiga Santander. Estadio de Gran Canaria, 27.843 espectadores.