Compartir
David Simón, con Vitolo, en el choque del pasado domingo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El lateral grancanario, señalado por sus actuaciones en este curso, recordó en el pasado partido ante el Sevilla al David Simón de su mejor momento. Incansable, acertado y batallador. Simón reclama protagonismo ante la baja de Macedo.

David Simón tenía dos maneras de afrontar el partido del pasado domingo ante el Sevilla: como una oportunidad o como un papelón. La lesión de Míchel Macedo –estará cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego por una rotura muscular– le abría las puertas de la titularidad. En frente, Vitolo Machín, uno de los extremos más en forma y potentes de LaLiga. Y Simón cumplió con nota.

El lateral grancanario fue de menos a más, conteniendo a Vitolo, sumándose al ataque, jugando con sentido común y asegurando los pases. Simón dio un total de 46 pases en el partido, con un 87% de acierto y muy pocos errores en la zona de creación.

Mantuvo una de sus características más importantes: un fondo físico extraordinario. Corrió sin cesar, siendo el futbolista que más distancia recorrió en el terreno de juego, un total de 11,93 kilómetros. Además, se sumó de segunda línea para aparecer por sorpresa en zona de remate. Sergio Rico tuvo que intervenir en dos ocasiones para que Simón no anotase.

mapaCalorSimonSevilla
Mapa de calor de David Simón ante el Sevilla. La zona roja corresponde al campo contrario

La baja por lesión de Míchel Macedo, sumada a la confianza dada por Quique Setién en rueda de prensa, colocan a David Simón de nuevo en primera línea de protagonismo. El pasado curso el técnico cántabro apostó, ante las bajas en el lateral, por ocupar esa posición con David García, un central reconvertido al lateral.

En esta ocasión, a pesar que sus últimas actuaciones no tuvieron el grado de efectividad que ante el Sevilla, Setién mantuvo firme la ‘línea de sucesión’. Con Macedo lesionado hay otro compañero en esa posición. Y no dudó en darle la titularidad a un David Simón que quiere seguir creciendo. Tiene dos meses por delante para recuperar la confianza y quedarse con la titularidad.

#MvpSPAR ante el Sevilla

El jugador grancanario fue elegido por los lectores de udlaspalmas.NET y por los votantes de SPAR Gran Canaria como mejor jugador del partido ante el Sevilla, por delante de Roque Mesa y Jonathan Viera.