Ganar para disipar dudas

Foto: LaLiga.

La UD Las Palmas recibe este viernes (19:45, GOL Tv) a la Real Sociedad con la intención de acabar con la racha de tres derrotas consecutivas por la que pasa el equipo amarillo. Apenas cuatro días después de la derrota con malas sensaciones en Málaga, los grancanarios tienen tiempo de disipar cualquier duda que pueda haber surgido en las últimas semanas.

Otro febrero negro y la depresión se ha instalado en algunos sectores de la afición amarilla. De la euforia de soñar con Europa, a tres derrotas consecutivas para caer hasta la duodécima posición y empezar a dudar de la idea innegociable que ha llevado a Quique Setién y sus futbolistas a ser una de las sensaciones de la primera vuelta.

Seguramente ni hace un mes un candidato serio a Europa ni ahora lo son a poder llevarse un susto con respecto al descenso, pero las dinámicas mandan en el entorno en general y el técnico cántabro ha tenido que pedir a los aficionados que no deben perder la fe en el equipo ni hay motivos para alarmarse. Las sensaciones y el juego mostrado le respaldan en la mayoría de los partidos, aunque en las últimas semanas el equipo amarillo está careciendo de la eficacia mostrada durante buena parte de la temporada.

Hay que incidir en la importancia del estilo de juego, ya que no sólo es que Setién haya afirmado que seguirá firme en su propuesta, sino que el rival que visita este viernes el Estadio Gran Canaria es de idea parecida. Una Real Sociedad que, a diferencia de Málaga o Granada, no tratará de anular las virtudes del equipo amarillo con el balón, sino que se lo disputará con la misma idea en lo que se espera que sea una atractiva lucha por salir victorioso a través de la posesión.

No llega sobrada de efectivos ni con la mayor confianza el conjunto grancanario. Son baja por lesión Michel Macedo, Marko Livaja, Ángel Montoro y Javi Castellano, mientras que regresan tras casi un mes ausentes Momo y Hernán Santana. A las bajas hay que unir la mala dinámica amarilla, que ha mermado la confianza del equipo de cara al gol y hasta los nuevos fichajes se han contagiado del gafe. Probablemente en otras circunstancias, ni Jesé hubiese rematado con el talón en Granada ni el remate de Prince en Málaga lo hubiese escupido el poste en lugar de colarse, por poner dos ejemplos concretos.

La UD necesita una victoria para recuperar la autoestima y disipar las dudas en el entorno, aunque la empresa no es fácil dado el contrincante que tendrá enfrente. Una Real Sociedad que de la mano de Eusebio lucha esta temporada por disputar la Liga de Campeones. Aunque no viajó a Gran Canaria por lesión su referente en ataque Willian José, que tanto está echando de menos Las Palmas esta campaña, el conjunto txuri urdin cuenta con un gran fondo de armario que le hace no echar demasiado en falta a las ausencias por lesión.

Ambos equipos llegan tras recibir dolorosas derrotas hace escasos días. La UD por las malas sensaciones de las que salió de Málaga, donde fue sujetado y superado; y la Real porque pese a haberse mostrado superior al Villarreal la mayor parte del encuentro, se vio con el gol de la derrota en la última jugada del partido. Por otra parte, y aunque la pasada temporada el equipo amarillo fue la bestia negra de los donostiarras con tres victorias y un empate; en esta campaña cambiaron las tornas y la Real Sociedad superó fácilmente a los de Setién por 4-1 en la quinta jornada de liga, en un choque que quedó sentenciado a los diez minutos con dos goles de diferencia y la expulsión de Boateng por evitar un gol con la mano.

Una victoria amarilla no sólo disiparía las dudas y devolvería la confianza a los que empiezan a dudar de la idoneidad del sistema innegociable de juego propuesto por Setién y Sarabia. Además, el camino grancanario tampoco da tregua y el miércoles toca visitar el Santiago Bernabeu, donde todo lo que sea puntuar ya sería romper los pronósticos. Ir allí con cuatro derrotas consecutivas no parece la mejor de las ideas, lo que acentúa la importancia de una victoria este viernes.

alineaciones_previa

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo, Jesé y Prince Boateng.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri Berchiche, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela y Juanmi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, Comité Valenciano.

Estadio: Gran Canaria, 19:45 hora canaria, televisado por Gol TV y comentado por udlaspalmas.net y Canariasenhora.com.

Setién: “Es importante que la afición no pierda la fe”











Artículo anteriorKevin-Prince Boateng gana un reto con un golpeo maestro (VÍDEO)
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes