Setién: «Nos queda estar orgullosos y esperar que los tiempos cambien»

Quique Setién se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por sus futbolistas pese a la derrota, alabando también la actuación de Javi Varas pese al error cometido. Pidió que se sintieran orgullosos del gran partido que hicieron los suyos y que sólo cambiaría el haber metido algún gol.

Valoración y error de Javi Varas: «Ha habido 30 acciones en las que ha sacado el balón perfectamente, nos ha permitido sacar muchas veces el juego y el partido que estaba haciendo era extraordinario. Yo me quedo con eso. Sigo estando muy contento con el rendimiento de Javi, ha hecho un excelente partido y le daremos la importancia que tiene, porque al final hubiera sido un punto, también inmerecido porque merecimos los tres. El partido ha estado en las ocasiones que hemos fallado, porque lo que hemos visto hoy en el campo han sido cinco o seis mano a mano que no hemos logrado meter el balón dentro. Un partido como éste se merecía goles. El homenaje que hemos dado al fútbol dos equipos que hemos querido el balón es lo que debe primar, aunque para los resultadistas tampoco les valdrá. Supone la cuarta derrota pero las sensaciones son positivas. Hoy no hemos ganado porque hay factores en el fútbol que no puedes controlar. Muy orgulloso del trabajo e inteligencia que han mostrado mis futbolistas para jugar este partido y reconocer grandes méritos a la Real que es un equipazo. Le hemos plantado cara de verdad y hemos merecido la victoria».

No ve el equipo en peligro: «Siempre he hablado de tendencias, un equipo no se desarma en un partido solo sino en una sucesión. No es el caso. Llevamos cuatro derrotas de las cuales en tres partidos hemos merecido claramente la victoria. Hoy hemos tirado 17 veces por dos del rival. No hemos podido meter gol y la realidad es esta. Son derrotas pero el nivel que está mostrando el equipo es muy bueno salvo el partido de Málaga. Eso puede considerarse un accidente. La línea es estable e iremos al Bernabeu igual que hemos podido jugar este partido. Igual en el Bernabeu tiramos dos veces y metemos un gol».

Poco acierto cara al gol: «Esto no se trabaja, es algo que aparece y desaparece. Ese punto de inspiración y porcentaje de azar que unas veces tienes a favor y otras en contra. Ya nos pasó el año pasado. Lo importante para mí de verdad es el partidazo que han hecho la inmensa mayoría de jugadores que han estado en el campo. Teníamos enfrente un equipo extraordinario, de los que más han exigido. A este equipo nadie le ha generado tantas ocasiones de gol como nosotros ni nadie ha tenido tanto el balón como nosotros con ellos. Nos queda estar orgullosos del equipo y esperar que los tiempos cambien. Seguir por este camino».

Frustración del vestuario: «Es normal, estamos todos frustrados. Pero uno se siente bien porque hoy hemos hecho todo lo que podíamos hacer porque lo demás no está en nuestra mano. Tana o Jesé seguramente sí pasarán una noche de perros recordando las que han tenido y no han podido meter, pero el equipo ha generado esas ocasiones y hemos sido superiores a un equipo extraordinario».

Ánimos del público a Varas: «El público supongo que lleva muchos años viendo fútbol y se da cuenta también de lo que ha pasado. Lo lógico es la reacción de aplaudir y estar satisfechos y orgullosos de su equipo. Las derrotas nos frustran pero lo importante es que el equipo ha dado la cara, ha hecho disfrutar a su público y se tienen que sentir orgullosos de los jugadores que hoy han estado en el campo, han dado lo mejor de sí mismos».

Gritos de ‘Quique quédate’: «Después de cuatro derrotas seguidas esto no es normal. Lo agradezco de corazón porque es en estos momentos cuando uno necesita pulso y ánimo de la gente que rodea a este equipo, muy agradecido por el detalle y reconocimiento».

Actuación de Tana: «Ha hecho un partido extraordinario. Ha entendido y elegido bien todos los momentos, ha hecho lo que se espera de él y las últimas semanas siempre que le tocó salir lo hizo muy ansioso. Hoy su partido ha sido para enmarcar. Lo necesitaba, porque recuperara la confianza que es importante para dar lo mejor».

Poco más que pedir al equipo: «Seguramente hay cosas que alguno no ha hecho bien, pero estoy satisfecho con todos. Si se puede pedir algo es que la metieran por dentro. Pero eso ellos también lo quieren, no me puedo enfadar por eso».

Ejercicio de frustración (0-1)











Artículo anteriorVicente Gómez: «Hemos hecho un partido buenísimo»
Artículo posteriorUna dinámica peligrosa