Setién: «Que nos quede que hemos hecho un gran partido»

El técnico cántabro se lamentó de no haberse llevado la victoria tras haber dominado por muchos momentos al Real Madrid en su campo. Explicó que el cambio de Jonathan Viera fue obligado y destacó un gran trabajo colectivo de sus jugadores.

Valoración del partido: «Entre el miedo que te da perder esa ventaja que tienes, y que no hemos gestionado bien el balón en los últimos minutos. Hemos perdido algunos balones. Le teníamos que haber hecho correr más. Simplemente teniendo el balón. Me voy un poco triste, creo que hemos hecho méritos suficientes para ganar. Hemos tenido ocasiones muy claras. El resultado tendría que haber sido más cómodo, no tenemos ese punto de suerte todavía. Ha sido una pena. Que nos quede que hemos hecho un gran partido».

Ausencias en el rival: «Cualquiera de los jugadores del Madrid que está en el campo son grandísimos jugadores. Casemiro igual le hubiese dado control defensivo, pero no hubiera impedido que desarrolláramos nuestro juego. Sabíamos que superando la presión íbamos a tener espacio para hacerles daño. En la segunda parte ha pasado más o menos lo mismo sólo que con más ventaja porque teníamos un jugador más. Nos ha faltado ese punto de lucidez y claridad al final para seguir haciendo lo mismo».

Cambios obligados: «El cambio de Bigas con un golpe en la nariz y el de Viera han sido obligados. Tenía molestias y me ha pedido el cambio. Estaba planeado ya».

Actuación de su equipo: «Hoy no se puede destacar a nadie en particular. Todos han hecho un partido extraordinario ante un rival del nivel del Madrid. Han tenido la personalidad y sabiduría suficiente para meter tres goles y podido meter muchos más».

Actuación arbitral: «En el córner último el línea ha estado cuatro segundos dudando y ha decidido sacar un córner. Está claro que no lo ha visto y ante la duda y en un escenario como éste pues es normal que se dejen influenciar. Dani Castellano dice que tenía las manos pegadas».

Dominio al Real Madrid sin perder el estilo: «Muchos equipos que juegan y defienden sin balón y nosotros defendemos con él. Jugando de esta manera somos un equipo muy competitivo, queremos ganar y no sólo jugar bien. Tenemos un compromiso con el fútbol y es lo que me gusta e intento transmitir a una serie de jugadores que tengo que piensan lo mismo que yo. Este partido en un escenario como éste, ante un rival como éste. Dominar al Real Madrid en su campo para nosotros es un orgullo al margen del resultado. Nuestra idea no la va a cambiar nadie. Somos igualmente competitivos que los que juegan de otra manera, que no se olvide eso».

Livaja y Haliloic: «Marko creo que ya mañana se incorpora con el grupo a entrenar, veremos cómo va mejorando del problema que ha tenido. Creo que lo tiene prácticamente superado. Alen es un jugador extraordinario que ha venido con mucha ilusión a este equipo. También es un futbolista que entiende y le gusta nuestra manera de jugar. Vamos a tratar de convencerle que puede integrarse perfectamente en nuestro equipo, que tiene que comprometerse cuando no tenemos el balón y que por ese camino será un futbolista que nos aporte mucho».

¿Egoísmo en los últimos metros? «Siempre ha habido ocasiones de éstas, de jugadores que les falta un pelín de pausa para decidir mejor en los metros finales. No es fácil llegar ahí y tener la claridad para ver lo que hay alrededor, muchos ven la posibilidad de tirar y hacer gol. Muchas veces se lo digo, que traten de ganar esa décima de segundo para ver más que el disparo, pero esto es muy fácil decirlo».

Expulsión de Bale: «La expulsión he visto que ha sacado el brazo. Ha habido una serie de faltas continuadas y no sé por qué ha reaccionado de esa manera. Seguro que ha influenciado en el partido, es un jugador menos y es mucho. A nosotros nos viene fenomenal porque seguramente hubiéramos tenido más problemas con once».

¿Se ve en el Barcelona? «Yo seguiré trabajando con mucha humildad. Hace año y medio estaba en el Lugo. Ahora estoy aquí y no sé lo que pasará en el futuro. Es un orgullo si alguien está pensando en esa posibilidad, pero yo estoy pensando hacer las cosas bien aquí, hacer un buen campeonato y el día que me vaya dejar un buen recuerdo».

Malos últimos cinco minutos: «Lo que hace falta es un poco más de lucidez para si no puedes ir hacia delante, jugar para atrás. Hay que ofrecerse, estar bien colocado. Luego hay que elegir bien los momentos. Lo importante es hacer mover al rival hasta que aparezcan los espacios. Hemos perdido muchos balones que les han dado vida a ellos».

Actuación de Jesé: «Lo que les pido a los jugadores es que trabajen para el equipo y él lo ha hecho una vez más. Ha tenido muchas acciones en las que ha ayudado al lateral. No ha tenido la fortuna del gol pero llegará. Lo importante es que nos aporta muchas cosas y es un jugador para nosotros que no nos da nadie. Si no hace los goles los harán otros compañeros».

A la UD le puede el vértigo (3-3)











Artículo anteriorA la UD le puede el vértigo (3-3)
Artículo posteriorViera: »Teníamos que haber echado un par de huevos»