Compartir
Erik Expósito, delantero de Las Palmas Atlético / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

PERFIL | El joven delantero de 20 años se ha situado como alternativa en el ataque tras una gran temporada en el filial. Estará en el banquillo este viernes ante el Real Club Deportivo Espanyol.

En las últimas convocatorias de Quique Setién es habitual ver el nombre de Erik Expósito entre los citados. El joven delantero de Las Palmas Atlético vive un momento dulce con el filial en Tercera División. Ha roto las previsiones, se ha asentado en el conjunto de Manolo Márquez y mira con ambición al primer equipo. Un salto de Tercera a Primera División. Todo un reto para un canterano.

Erik Expósito es un delantero poco convencional. Nació en Santa Cruz de Tenerife el 23 de junio de 1996 –nunca ha vestido los colores del CD Tenerife– y destaca por su gran poderío físico y enorme planta con más de 1,90 metros de altura.

Hasta el momento lleva 17 tantos con el filial, todos ellos de distinta factura. Es un jugador que va bien por alto, pero que también destaca por su técnica, algo poco común en jugadores con sus condiciones físicas.

El ex jugador del Málaga es zurdo, tiene buena colocación en el área, con capacidad de anticipación a los defensas en función de donde provenga el balón. Es indudable su olfato goleador. Destaca por tener también una más que correcta capacidad asociativa.

Por el contrario –y trabaja para mejorar en esos aspectos con el conjunto filial–, debe mejorar en el uso de su pierna derecha y, en la medida de lo posible debido a su gran envergadura, la velocidad.

Erik Expósito es un jugador bastante completo y diferente a lo que actualmente hay en el plantel amarillo. Una de las promesas que está llamando con fuerzas a las puertas del primer equipo desde el filial. Expósito aspira a tener minutos esta misma temporada en Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta el momento completa dos convocatorias con el conjunto de Quique Setién. Hoy podría debutar en Primera.