Los amarillos ante el Espanyol, uno por uno

Otro partido fuera de casa, otra derrota de la UD. El equipo de Setién no consigue tapar la sangría de puntos que están perdiendo lejos de Gran Canaria y ni las numerosas novedades introducidas en el once lograron evitar una derrota en la que, nuevamente, los reiterados errores en defensa castigan cualquier opción de victoria.

Raúl Lizoain (6) Indefenso. Recibió cuatro goles, de los que llegó a tocar tres, y mantuvo a la UD en el partido con dos intervenciones decisivas primero con 1-0 y posteriormente con 4-3. No se le notó la inactividad, estuvo muy preciso con el balón en los pies y poco más podía hacer en los tantos recibidos, incluso en el penalti cometido donde la alternativa a derribar a Caicedo era permitir que rematase a gol.

David Simón (5) Cumplidor. El único de la defensa que se puede ir con un aprobado. Tal vez tiene responsabilidad en el cuarto gol al perder la espalda, aunque no es una jugada tan sencilla. Estuvo muy activo en el aspecto ofensivo y dio amplitud por su banda.

David García (4) Blando. No fue un buen día para los centrales amarillos. Cada vez que el Espanyol se fue arriba creó problemas y especialmente con Caicedo, quien de un balón con ventaja aparente para el capitán, estuvo más potente para aprovechar la falta de contundencia del grancanario y plantarse ante Raúl. No tuvo un buen regreso.

Bigas (4) Flojo. Uno de esos malos partidos que tiene el balear de vez en cuando. Erró en el cuarto gol perico al romper el fuera de juego de Jurado, tuvo problemas para contener a Gerard Moreno y nunca se sintió cómodo sobre el césped de Cornellá. Una mala tarde.

Hélder Lopes (4) Resbaladizo. Tuvo un serio problema de adherencia durante la primera mitad que, no sólo le privó de estar cómodo a la hora de subir por banda, sino que le jugó malas pasadas en defensa. Gerard Moreno le avisó de que sus botas tenían que ser sustituidas con urgencia y Piatti castigó esa falta de decisión para hacerlo con otra internada aprovechando el patinazo del portugués. No estuvo a buen nivel.

Lemos (7) Goleador. El charrúa dejó cosas realmente buenas y alguna no tan positiva. Tuvo alguna pérdida de balón en campo propio que propició ocasiones como la del segundo gol perico. No obstante y aunque no posee la visión de Roque para superar líneas desde el pase, realizó un buen trabajo en la contención. Además, sigue viendo puerta con mucha facilidad por su atrevimiento a lanzar desde lejos, algo que se echa de menos en un equipo que acostumbra casi a meterse con el balón en la portería rival.

Vicente (5) Trabajador. No estaba realizando un mal partido pero ya casi es costumbre que sea el primer sacrificado, especialmente cuando el marcador está en contra. Estuvo muy participativo y trabajador, aunque le volvió a tacar una tarea poco brillante pero sí muy laboriosa apoyando a Lemos en la medular.

Jonathan Viera (5) Discreto. Empieza a pasarle como a los grandes jugadores, que incluso en un día poco brillante donde entra poco en juego, con un par de destellos le vale para ser decisivo. Puso un centro perfecto para el segundo gol de Lemos y lo poco que el Espanyol le dejó participar con comodidad, encontró huecos en la defensa perica.

Halilovic (5) Intermitente. Partido de muchos altibajos del croata, que se acabó marchando contrariado cuando estaba teniendo sus mejores minutos en el tramo final del partido y fue sustituido. Es responsable del primer gol perico al desentenderse de David López en el córner, luego cuaja una muy buena primera parte siendo de lo más incisivo del equipo de Setién. Desapareció en la segunda hasta el último cuarto de hora, cuando además una genialidad suya propició el gol de Mateo García.

Jesé (4) Desaparecido. Junto con el de Málaga, el partido donde menos peso ha tenido el jugador cedido por el PSG como amarillo. Pasó totalmente desapercibido en el juego, fue sustituido por primera vez y, su único bagaje en el choque es un buen pase a David Simón que termina con disparo cruzado del lateral.

Boateng (4) Insuficiente. Su trabajo es innegable pero se nota que no es delantero. Se desespera cuando no recibe el balón y baja demasiado a recibir, perdiendo la UD referencia arriba y quedando más como falso nueve que como punta natural. Hoy además estuvo bien maniatado y apenas tuvo opción de hacer daño.

Tana (4) Ineficaz. Volvió al banquillo y entró para disputar aproximadamente media hora en la que apenas tuvo peso en el juego. No logró abrir el campo ni crear problemas por su lado y estuvo siempre bien vigilado para evitar que le llegaran balones. Prácticamente pasó desapercibido.

Mateo García (5) Refresco. El argentino juega poco pero cada vez que lo hace deja detalles y aporta algo. Anotó el tercer gol leyendo a la perfección el desmarque y estuvo hábil antes de asistir a Hélder Lopes para el penalti no señalado en la recta final. Probablemente merece más minutos de los que está teniendo.

Hernán s.c.

Regalos que amargan (4-3)











Artículo anteriorOtro disparo en el pie
Artículo posteriorVea el resumen del Espanyol 4-3 UD Las Palmas (VÍDEO)