La UD mejora de manera significativa en transparencia

El informe de transparencia de los clubes de fútbol de la organización ‘Transparency Internacional España’ sitúa a la Unión Deportiva Las Palmas como el décimo equipo de LaLiga a nivel de transparencia.

Los directivos de la Unión Deportiva Las Palmas han trabajado a conciencia para cumplir todos los puntos de la Ley de Transparencia, que tiene como objetivo reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información de la actividad que corresponde.

El organismo ‘Transparency Internacional España’ realiza un informe anual acerca de la transparencia de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División. La Unión Deportiva Las Palmas mejora notablemente en 2016 con respecto a 2015.

Esta organización dio 70,8 puntos a la Unión Deportiva Las Palmas, que le sitúa en la décima posición de los clubes a nivel de transparencia en 2016. En 2015, con el conjunto amarillo en Segunda División, el club de Pío XII obtuvo 17 puntos, estando en los últimos puestos.

La directiva amarilla, tras el ascenso a Primera División, y en cumplimiento con una de las máximas que ha intentado seguir la patronal de clubes, ha mejorado notablemente en este aspecto. A través de su página web se puede acceder a toda la información que exige la Ley de Transparencia [puede verlo en el siguiente link].

Betis y Numancia, los mejores

De esta clasificación destacan el Real Betis, que ha obtenido 100 puntos de 100 posibles en el informe, y el Numancia, que también obtuvo la puntuación máxima.

En contra, clubes como Villarreal (30,8) o Reus(15,8) tienen todavía mucho que mejorar para adecuarse a la media de los clubes de España, que aprueban de manera notable en esta parcela.

Vea la tabla:

Tabla de los distintos conjuntos de LaLiga en cuestión de transparencia











Artículo anteriorUn estilo excesivamente castigado por las faltas
Artículo posteriorEl 53% de los lectores de udlaspalmas.NET renovaría a Javi Varas