Raúl: «Sabía lo que iba a ocurrir por los mismos de siempre»

El guardameta grancanario explica por qué cerró hace semanas su cuenta de Twitter, al recibir constantemente insultos en la citada red social. Lizoain cree que «no hay que darle más bombo a esta gente». 

Un caparazón contra las críticas. Raúl Lizoain cerró hace semanas su perfil personal en la red social Twitter harto de los insultos recibidos, muchos de ellos incluso cuando no participaba de titular con el equipo. Decidió entonces no dar más cancha a las personas que aprovechaban el anonimato para insultar.

En una entrevista concedida al periodista Paco Cabrera de La Provincia / DLP, el guardameta amarillo afirma estar «bastante bien», indicando que «esto viene de largo: ocurre hace muchos años. Se habrán dado cuenta ahora, como digo, ya tengo un poco de callo. Sinceramente no hago caso. Me puse la venda antes de la herida, sabía lo que iba a ocurrir por los mismos de siempre. Por eso decidí cerrarme Twitter».

Raúl, en el primer equipo desde el año 2011, ya acumula muchas experiencias desagradables a sus espaldas con ciertas críticas desmedidas y personales. Admite que tras el 3-1 en la ida de play-off ante el Real Zaragoza los insultos aumentaron, pero que esa situación le hizo ser más fuerte y dar prioridad a las cosas de la vida que realmente tienen importancia.

«No quiero darle más bombo a esa gente, por llamarlos así. No tienen ni educación para dirigirse a una persona. Te puede gustar más o menos un deportista pero siempre tiene que haber respeto. Jamás les he faltado al respeto, así que no hay que buscarle explicación», indicó Lizoain en el citado rotativo.

El portero grancanario, que será titular el próximo viernes ante el Villarreal, cree que estos usuarios «se equivocan, se ocultan en perfiles falsos. Gracias a ellos, me he dado cuenta de la muchísima gente que me apoya. Lo he sentido en Instagram o en la calle. A esa gente, se lo agradezco. De esos es de los que tengo que hablar, no de los cuatro que carecen de educación y valores», explica un Lizoain, centrado ya en lo vital: en el partido del viernes.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorIntensidad en Barranco Seco a dos días del partido