La UD se fija en Pablo Machín

Compartir
Foto: Pere Punti.

La Dirección Deportiva trabaja en una lista de candidatos que puedan sustituir a Quique Setién y uno de los que más se ajusta al perfil buscado por la entidad es el de Pablo Machín, actual entrenador del Girona de la Segunda División. 

A la UD Las Palmas le gusta Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975). El técnico del Girona va camino de conseguir el ansiado ascenso -lleva 8 puntos al Cádiz, con el que ha perdido esta tarde su primer partido en casa-, tras quedarse a las puertas hace dos temporadas de forma cruel -primero con un gol del Lugo de Setién en el último minuto y posteriormente, en la promoción, ante el Zaragoza perdiendo en casa 1-4 tras ganar 0-3 en la ida-. La pasada temporada cayó en la final por el ascenso ante Osasuna.

Miguel Ángel Ramírez ayer a nivel nacional tanto en SER, COPE y Onda Cero explicaba que el mercado en el que la UD Las Palmas se estaba moviendo para buscar un sustituto a Quique Setién era de entrenadores en activo, aunque no definió la categoría. Sí que rechazó, en un principio, que la entidad estuviera sondeando el mercado de entrenadores actualmente sin equipo.

Por ello, en ese perfil uno de los técnicos que más gustan es el de Pablo Machín. Designado como mejor técnico en Segunda de la temporada 2014-15 (año que ascendió la UD), dirigió también dos temporadas al Numancia. En otras intervenciones públicas, el máximo mandatario amarillo ha afirmado que no necesariamente el nuevo técnico tendría que tener experiencia en Primera, algo que también sucediera con la contratación de Quique Setién.

El conjunto catalán dirigido por Pablo Machín es actualmente el máximo goleador de Segunda, con 50 goles en 30 partidos, así como el cuarto menos goleado con 26. Durante su estancia en Girona ha mostrado predilección por un esquema de juego con tres centrales y dos carrileros que actúan casi más en el centro del campo que en la defensa, alternando entre el 3-4-3 y 3-5-2 como planteamientos más utilizados.

No obstante, cabe destacar que la decisión no está tomada y el entrenador soriano es sólo uno de los candidatos que más gustan y que maneja actualmente la UD, pero no el único. El propio Ramírez aseguraba que se iban a tomar con tranquilidad la decisión del nuevo técnico, una vez se hayan estudiado todas las alternativas posibles.

Valerón como segundo

Además, según apunta Canarias7 en su edición de este domingo, el club planteará que Juan Carlos Valerón pase a ser el segundo técnico del primer equipo, tarea que actualmente desempeña Eder Sarabia y que, junto al cántabro y el preparador físico Fran Soto, dejarán el club el 30 de junio. El Mago de Arguineguín es una figura muy querida y respetada dentro del vestuario y está estudiando para obtener el título de entrenador, lo que supondría un aliciente más para su llegada como ayudante del técnico elegido para la próxima temporada.

Ramírez hace una valoración de la marcha de Setién