Ramírez adelanta que Valerón estará en el nuevo staff técnico

Compartir
Juan Carlos Valerón en su salida al césped del Gran Canaria el día de su presentación / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El presidente de la entidad amarilla atendió la llamada de Radio Marca a nivel nacional, donde analizó nuevamente la marcha de Quique Setién y comentó aspectos que buscan para la elección del nuevo entrenador. Además, garantizó la presencia de Valerón en el equipo técnico de la próxima temporada.

Miguel Ángel Ramírez ya trabaja junto a la Dirección Deportiva en la elección del nuevo técnico para la próxima temporada, una vez confirmada la salida de Setién en junio. Pese a que desde la entidad se toman con mucha tranquilidad la decisión del sustituto, ya existe una cierta base sobre el perfil que desea el club para ese puesto.

Por ello, Ramírez aseguró que el perfil buscado es “justamente el de Quique, un entrenador que haga jugar bien al fútbol y que mejore lo que nosotros creemos que debe mejorar el equipo”, a la vez que admitió que “no tiene por qué ser un entrenador de renombre”.

Lo que sí adelantó es la presencia de Juan Carlos Valerón en nuevo equipo técnico, aunque no determinó si como segundo entrenador o como ayudante en el staff. Ramírez fue tajante en este aspecto, garantizando que el de Arguineguín, que está actualmente formándose para obtener el título de entrenador, será un miembro del banquillo la próxima temporada.

Sobre el adiós de Setién y la posible influencia que puede haber tenido el hecho de que se retransmitiera la negociación, el presidente admitió el error en las partes, aunque negó que se filtrase nada. “Lo que ocurre es que hemos hablado claramente y una negociación de este tipo hay que llevarla con sigilo, sólo y exclusivamente entre las partes. Se quiso externalizar estas negociaciones a través de los medios y ha perjudicado un poco”.

Además, negó que esta fuera la causa por la que no se llegara finalmente a un acuerdo, sino que Setién “habrá entendido insuficiente el esfuerzo” realizado por el club, además de asegurar que no es sólo “una parte económica”. “Él también pedía unos condicionantes operativos en la estructura de la entidad, y al no poder concederle al míster todo lo que pedía, eso habrá degenerado en no querer continuar con la negociación”, sentenció.

La UD se fija en Pablo Machín