David García: «Es una pena que no siga Quique Setién»

David García, en una foto de archivo / Web Oficial

El capitán amarillo es el primer futbolista de la UD en someterse a las preguntas de los periodistas tras el anuncio de la marcha de Quique Setién. Lamentó la marcha de un técnico «que nos ha influido positivamente en el juego y los resultados».

La Unión Deportiva Las Palmas regresó este martes al trabajo en sesión vespertina en Barranco Seco tras prácticamente tres días de descanso. Tras el entrenamiento habló David García. El capitán amarillo es el primer jugador en hacerlo en público tras el anuncio de despedida de Quique Setién del pasado sábado.

«Los jugadores somos empleados de la UD Las Palmas y las decisiones no las tomamos nosotros sino el club», expresó. «Es una pena que no siga Quique Setién ya que nos ha influido positivamente en el juego y los resultados. Llegó cuando estábamos en una situación muy complicada. Gracias a él y a la plantilla hemos crecido y mejorado mucho», indicó el capitán de Maspalomas.

David García declaró que «personalmente me hizo debutará en Primera División y tengo mucho que agradecerle, con él y gracias a mi esfuerzo he rendido muy bien». Asimismo, expresó que «quedan dos meses por delante para darlo todo y quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria».

Añadió, cuestionado sobre el estilo de juego que debe tener el próximo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que debe seguir una línea de continuidad. «Quique Setién ha puesto el listón muy alto pero nuestra idea de juego tiene que continuar», explicó.

Espera renovar

Por último, David García fue cuestionado por el estado de su renovación. El capitán amarillo concluye el próximo 30 de junio su contrato y espera continuar, al menos, una temporada más con la Unión Deportiva Las Palmas.

«Tengo la palabra del presidente y eso vale más que una firma, quiero retirarme en la UD», concluyó.











Artículo anteriorLopetegui, sobre Viera y Roque: «Se les da más publicidad que a otros»
Artículo posteriorSiempre hay objetivos, hoy #TerritorioUD Express