Un Prince Boateng de récord

Prince Boateng / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El atacante germano-ghanés continúa dando la razón a quienes apostaron por él en verano pese a su pasado lleno de altibajos. Es el máximo goleador del equipo amarillo y su rendimiento ha sido destacado toda la temporada. Además, ha batido esta temporada uno de sus récords personales, ya que ha marcado más goles que nunca antes en un campeonato liguero.

Llegó en verano como fichaje estrella, de relumbrón, afirmando que en seis meses nadie le preguntaría por su polémico pasado, sino por su fútbol. Seis meses y medio después, ha cumplido con las expectativas de forma notable. Máximo goleador del equipo con ocho tantos y tres asistencias en 22 partidos de liga, más 17 minutos disputados en Copa.

Al final de temporada el propio futbolista decidirá su continuidad en Gran Canaria -el Club ejercerá la opción de renovación por una temporada más pero mantiene un pacto por el que si el jugador decide no seguir, no se pondrán pegas-, pero a día de hoy su fichaje por la UD se puede considerar todo un éxito tanto para el equipo como para el propio Prince Boateng.

Porque así lo indican los números. A falta de dos meses de competición y con diez partidos por disputar, el atacante germano-ghanés ha batido su registro goleador en un campeonato liguero. Ya suma ocho tantos en la presente campaña, superando los seis que anotó en la Bundesliga con el Schalke en la temporada 2013-14.

No obstante, es necesario destacar que el récord atiende tan sólo a los goles anotados en competición liguera, ya que tanto en la citada 2013-14 con el Schalke, como en la 2011-12 con el AC Milan anotó nueve goles, pero sumando torneos coperos y Liga de Campeones.

De este modo, Prince Boateng se sitúa a tan sólo un gol de igualar su récord de goles en una temporada, superando ya el de tantos en un campeonato liguero. Un récord que se le debe sumar al registro del que pocos futbolistas pueden presumir, ya que ha sido capaz de marcar en las consideradas cuatro grandes ligas del continente europeo (LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga). Una gran temporada que ha respondido a las expectativas que levantó su fichaje en verano.

Jonathan Viera recibe ofertas mareantes del fútbol chino











Artículo anteriorCon planes de futuro, este miércoles en #TerritorioUD Express
Artículo posteriorAlta intensidad a pesar del parón