Campeones… y a esperar

El Regional de la Unión Deportiva Las Palmas se proclama campeón de su categoría y espera que Las Palmas Atlético consiga el ascenso a Segunda B para ascender a Tercera.

La UD Las Palmas “C” consiguió su primer título de liga en su historia, gracias a la goleada que redondeó esta tarde en el Anexo ante el San Gregorio, combinada con la derrota del Haría en Las Coloradas, ante el Victoria. Los de Ángel Sánchez consiguen el título cuando aún restan seis jornadas más para el cierre del campeonato regular, casi dos meses de competición. Aventajan en 20 puntos a Vecinklubf y Maspalomas, que cerraron con victorias su jornada de hoy ante Teguise y Guía respectivamente.

Sin embargo, la consecución matemática dependía de lo que hiciese el Haría en el Jorge Pulido, puesto que a los conejeros aun le resta un partido más aplazado. Con la derrota se quedan ya a 22 puntos, cuando solo le quedan en disputa 21. Ahora el destino de Las Palmas “C” depende de la trayectoria de su inmediato superior, Las Palmas Atlético. Si los hombres de Manuel Márquez alcanzan el objetivo de su ascenso a Segunda División “B”, automáticamente ascenderán a los de Ángel Sánchez a Tercera.

Las Palmas Atlético no solo condiciona el porvenir de su filial, sino también de los equipos que luchan por la segunda y la tercera plaza. Como ya sabemos, la segunda plaza asegura disputar la promoción. Sin embargo, si Las Palmas Atlético queda eliminada en la fase de ascenso a 2ªB antes de disputarse dicha promoción a 3ª, el segundo clasificado será quien ascienda a Tercera, mientras que el tercero disputará la eliminatoria por el ascenso contra el vencedor de la eliminatoria de Santa Cruz de Tenerife, que a su vez enfrenta al segundo clasificado del grupo chicharrero y al campeón de la liguilla de La Palma.











Artículo anteriorDani Castellano lidera una estadística avanzada de LaLiga
Artículo posteriorUn día menos para el alirón (5-0)