Las Palmas, atenta a un posible traspaso de Vitolo

La entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez aguarda con expectación las informaciones que apuntan a una posible salida del futbolista grancanario de Sevilla, ya que guarda un porcentaje del traspaso. Vitolo renovó este verano por el conjunto hispalense con una cláusula de rescisión de 35 o 40 millones de euros dependiendo de algunas variables.

Víctor Machín ‘Vitolo‘ llegó al Sevilla desde la UD Las Palmas previo pago de tres millones de euros. Pero el contrato del traspaso guardaba algunas cláusulas beneficiosas para el equipo grancanario en caso de un posible traspaso a un tercer equipo. Esa posibilidad está ganando enteros para este verano, puesto que pese a que Vitolo renovó recientemente hasta 2020, se apunta desde la capital hispalense que en el próximo mercado volverán a vender por altas cantidades a algunos futbolistas.

Uno de los principales candidatos a salir es el grancanario Vitolo. Asentado ya como extremo titular tanto en el Sevilla como en la Selección desde la llegada de Lopetegui, donde además está siendo uno de los referentes goleadores tras David Silva, Vitolo está probablemente en el mejor momento de su carrera a sus 27 años.

Recientemente ha sido relacionado con el Barcelona, conjunto del que además se dejó querer y declaró que «a quién no le gustaría jugar allí». Pero son varios los potentes conjuntos europeos que están interesados en el grancanario. Tras su última renovación, Vitolo cuenta con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros que podría ascender a 40 en caso de cumplirse algunas condiciones, un precio nada prohibitivo en vistas de las cantidades que se están pagando en los últimos años.

La UD Las Palmas aguarda con atención un posible traspaso del grancanario, ya que en su venta al Sevilla en verano de 2013, incluyó una cláusula en la que percibiría un porcentaje de un futuro traspaso a una tercera entidad. Recibiría el 12,5% de las plusvalías por encima de 3 millones de euros, cifra en la que se cifró el traspaso a la entidad sevillista. De esta forma y ante la más que posible alta cantidad que percibiría el cuadro hispalense en caso de confirmar un traspaso, la UD recibiría una buena cantidad por su traspaso.

El Sevilla vuelve a poner sus ojos en Roque Mesa











Artículo anteriorAntídoto para Vigo, este martes en #TerritorioUD Express
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles