La condena de los errores defensivos se perpetúa

Foto: LaLiga.

CONTRACRÓNICA | La UD sigue sin ganar fuera de casa y la sangría continúa. El Eibar de José Luis Mendilibar planteó un partido muy físico e intenso que acabó por ahogar el fútbol de los grancanarios. La falta de juego y los errores defensivos volvieron a condenar a los chicos de Setién.

Las Palmas disponía de una nueva oportunidad para hacerse un torniquete y cortar la sangría de puntos fuera de casa, sin embargo fue el Eibar quien metió mano a la UD y asfixió al equipo, empujándolo contra su propia portería hasta el punto de quedar un conjunto irreconocible en su juego y que dispuso de pocas oportunidades para llevarse el partido.

Resulta más que evidente la preocupación que suscita la funesta racha fuera de casa que está protagonizando Las Palmas desde que comenzó el campeonato. Una victoria a domicilio en la primera jornada y algunos empates es todo cuanto ha conseguido cosechar el conjunto de Setién cuando sale de la isla. Todo esto camufla un aspecto del juego en el que se hace poco hincapié y que lastra al equipo en juego y resultados partido tras partido: los errores defensivos.

Las Palmas había empezado atrevida el encuentro, pisando área rival en varias ocasiones durante los primero minutos. Pero poco duró el atrevimiento y la alegría, ya que pronto el Eibar impuso su ritmo y la UD le perdió la cara al partido. A merced del conjunto armero y sin saber muy bien si echarse atrás o salir a la presión, llegó el primer gol para los azulgrana. Minuto 14 de encuentro y Luna tuvo todo el tiempo del mundo para alzar la vista y vislumbrar el desmarque de Bebé. Balón en largo, el portugués le gana la posición con una facilidad insultante al defensor amarillo y fusila a Lizoain. Primer gol precedido por un error en la presión y por otro de Lemos en defensa.

La UD seguía sin encontrarse a sí misma mientras que el Eibar hacía su partido. Sin ideas para superar las líneas de presión del conjunto armero, los de Quique Setién se limitaban a pasarse el balón, acercándose cada vez más a la portería de Raúl. En una de esas ocasiones se produce un nuevo error defensivo. En el minuto 24 y con Las Palmas encerrada en su área por la presión rival, la defensa falla un pase en la salida y la acción acaba con Aythami rematando de manera muy forzada un balón hacia su propia portería. Poco pudo hacer Raúl. Dos a cero. Ipurúa entera festeja el segundo mientras los jugadores de Las Palmas recuperan sus posiciones, cabizbajos.

Un soberbio golpeo a balón parado de Mauricio Lemos que se coló por la escuadra de Yoel supuso el gol que recortaba diferencias y metía al cuadro insular en el partido, pero el destino aguardaba un nuevo error defensivo que terminaría por sepultar las aspiraciones grancanarias para este partido. David Simón comete penalti sobre Kike García cuando el delantero armero intentaba rematar un balón al que no llegaría. El árbitro lo pita y Adrián González sentencia a la UD desde el punto de penalti. Tres errores que suponen tres goles y que Las Palmas se vuelva otra vez de vacío a Gran Canaria.

Después del tercero, se produce un cortocircuito total en la UD hasta que termina el partido. Iglesias Villanueva da tres toque de silbato y los jugadores de ambos equipos desfilan camino de los vestuarios. Caras largas en los jugadores amarillos que ven como los tres puntos se queda, una vez más, en la península.

Otro despropósito (3-1)











Artículo anteriorLemos, sobre Setién: «Comenzamos con él y queremos terminar con él»
Artículo posteriorVea el magistral golazo de Lemos al Eibar (VÍDEO)