El División de Honor de la UD, el mejor de la historia de España

El Juvenil División de Honor de la UD Las Palmas / Mario García de la Santa

El conjunto amarillo concluye una temporada histórica siendo el mejor equipo de la historia de Canarias y de España en coeficiente de puntos.

Este sábado el Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas ha hecho historia. Tenía ante sí la posibilidad de ser el mejor equipo juvenil de la historia del territorio nacional. Su triunfo ante las Zocas por 8-0 ha confirmado este nuevo récord.

El conjunto dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda se convierte en el mejor de la historia de España en coeficiente de puntos. En esta temporada 2016-2017 ha logrado un total de 2,781 puntos por partido, consiguiendo 89 puntos en 32 partidos, según apunta el blog de Mario García de la Santa. 

En 22 años nunca nadie había sumado tantos puntos, ni en Canarias ni en todos los grupos de División de Honor de España. El conjunto amarillo ya era campeón matemático hace muchas jornadas.

El siguiente reto para el conjunto amarillo es la Copa de Campeones, que se disputará en Galicia del 1 al 6 de mayo. La sede aún no está confirmada. El sorteo se realizará el próximo martes y enfrentará a los campeones de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo.











Artículo anteriorConvocatoria del Betis para el desplazamiento a Gran Canaria
Artículo posteriorLa UD se traslada temporalmente al municipio de Telde