Las Palmas C sigue a lo suyo (1-0)

Compartir

El cuadro de Ángel Sánchez sigue su senda victoriosa tras doblegar por la mínima a un Sporting de San José aguerrido, que estuvo cerca de dar la sorpresa.

El Sporting San José anduvo muy cerca de dar la campanada en el Anexo ante una seria y competitiva UD Las Palmas C, al que no se le notó ningún exceso de relajación, pese a la consecución de su objetivo hace ya dos jornadas. Un gol de Pitu mediada la segunda parte desequilibró la balanza a favor de los amarillos. Los visitantes perdonaron demasiadas ocasiones, aunque la actuación del guardameta Álex Cruz fue decisiva.

Las Palmas C y Sporting San José protagonizaron un derbi con dos caras bien diferenciadas. Una primera parte bastante gris, plana y sin ocasiones, salvo los últimos tres minutos, los cuales fueron preludio de una segunda parte alta en intensidad y en oportunidades de gol. Los hombres de Ángel Sánchez controlaron ficticiamente el partido, monopolizando la posesión, aunque con falta de profundidad, sin poner en demasiados aprietos a los pupilos de Santi Calvo, a excepción de la velocidad de Edu, protagonista de varias claras situaciones en las que no estuvo acertado a la hora definir en los metros finales.

El gol de Pitu, fruto de una jugada a balón parado, llegó en el momento más oportuno para los locales, justo cuando peor trance estaban pasando. Sin embargo, el Sporting, pese a las ocasiones de las que gozó, no terminó por lanzarse con determinación a por el partido, dejando escapar tres puntos vitales para alcanzar su meta de la salvación, la cual ven alejarse ya a seis puntos, cuando sólo quedan doce en disputa.

Las Palmas C 1-0 Sporting de San José

Las Palmas C: Álex Cruz; Benji (Jesús, 55’), Juan, Juanyi, Arisay (Kevin, 72’); Kirian, Vallejo (Betancor, 65’); Lionel, Raúl Godoy, Edu, Perera (Pitu, 65’). Entrenador: Ángel Sánchez.

Sporting de San José: Jowie; Adri, Jonay (Brian, 76’), Benji, Valle, Ale (Espino, 46’); Ari, Sowie (Bentejui, 76’), Ronald, Marco; Héctor (Domingo, 68’). Entrenador: Santi Calvo.

Goles: 1-0, Pitu.