«Con los puntos que hemos perdido podíamos estar en Europa»

El extremo grancanario cedido por el París Saint-Germain compareció ante los medios tras el entrenamiento en El Hornillo, donde habló sobre su situación personal, el nivel del equipo y otros temas de actualidad. Evitó pronunciarse sobre su futuro.

¿Entiende que haya aficionados que estén desilusionados o le critiquen? «Dije que iba a dar todo de mí y hacer todo lo posible por la UD. El aficionado puede opinar individual y colectivamente. Yo sigo intentando dar lo mejor de mí, todavía no ha finalizado la temporada».

Centrado en la UD: «Estoy muy contento de estar aquí en la isla, ahora mismo no lo sé. Yo pertenezco al PSG, hay que esperar que termine esta temporada. Estoy centrado en la UD, pero de momento vamos a terminar bien la temporada».

Nivel de juego: «Si hubiesen entrado esos goles a nivel de confianza hubiese sido mejor. No he dicho que esté jugando mal. Considero que he hecho partidos buenos pero también he venido en un momento que el equipo ha bajado un poco el nivel que estaba haciendo antes. No es una excusa. No es que el equipo haya bajado por nosotros. Es imposible estar al mismo nivel toda la temporada. En estos partidos queremos recuperar ese nivel y pienso que vamos a ganar muchos partidos».

Estilo del equipo: «Es verdad que el equipo juega mucho al toque y a veces sí que a la hora de la velocidad o explosividad es mejor que jugara más rápido. Pero en muchas ocasiones podemos dar más velocidad al juego y con los jugadores rápidos que tenemos arriba podrían llegar más goles».

Derrotas fuera de casa: «Antes que viniera yo al equipo le costaba fuera de casa. Son rachas del fútbol, a los jugadores se les mete en la cabeza y se sienten más presionados. En el lugar que estamos en la clasificación sin pasar apuros, hay que salir al campo con más confianza ya sea fuera o en casa».

No es su meor año: «Hay temporadas difíciles y diferentes. Yo vine aquí a morir y darlo todo. Todavía quedan partidos, quiero meter más goles y ayudar a ganar. No es igual que antes, estaba a otro nivel de juego. No quiere decir que ahora esté mal sino que las circunstancias son diferentes».

Expectativas tras su llegada: «Yo tenía mucha ilusión y ganas por jugar en el equipo de la tierra. Me marqué la expectativa de estar en Europa. Pienso que con los puntos que hemos perdido podíamos estar ahí luchando por la posición. Ahora hay que intentar ganar todos los partidos y esté o no esté yo hay equipo para pelear ahí».

Frustración en las derrotas: «Es verdad que algunas veces me sentí frustrado sobre todo por las derrotas. Siempre duele perder, pero si pierdes con el equipo de tu tierra duele más. Ha sido mi frustración, me duele porque los quiero ganar todos».

Desearía seguir en la UD si se diera la posibilidad? «Ahora no podría contestar a esa pregunta. Lo que sí puedo decir es que mi cabeza está en la UD Las Palmas y luego ya veremos».











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorSesión con toda la primera plantilla y tres del filial