Dani Castellano: “Lo mejor es sentarse y seguir negociando”

Compartir

El lateral grancanario atendió la llamada de Ser Deportivos para analizar su situación personal y sus intenciones, ya que es uno de los futbolistas que finalizan contrato en el mes de junio. Reitera que su primera intención es quedarse en el club.

¿Ha influido en los resultados el anuncio de Setién? “Depende de cómo sea cada uno, todo el mundo quiere jugar el máximo número de partidos. La decisión del míster puede afectar porque alguno se puede dejar ir, pero en nosotros está la intención de seguir jugando. Todos tienen un objetivo dentro de sí mismo y no se puede relajar nadie, aunque quizás inconscientemente el hecho de que el míster no siga hace que se relaje un poco”.

Problemas con el estilo de juego: “El salir con el balón desde atrás jugado es una seña de identidad que nos ha ido bien siempre salvo en una serie de partidos fuera de casa, que se ha complicado por la presión del rival. Lo hicimos cuando estábamos en descenso y no nos temblaban las piernas, por qué íbamos a cambiarlo ahora con el equipo salvado y sin estar en situación crítica. Es verdad que cuando te presionan tanto no está mal echar un balón largo pero más para desahogar esa presión alta y avanzar líneas”.

Valoración de la temporada a nivel individual: “Bastante bien, muchos partidos disputados y bastantes a buen nivel. Todos tenemos altibajos y a raíz de lesiones sufridas uno tiene altibajos. Cada día hay que intentar mejorar para que cuando llegue el partido uno pueda dar el máximo y que salga todo bien”.

Estado de la renovación: “Ahora mismo está todo un poco parado. Hace dos meses he decidido decirle a mi agente que no quería continuar con él, se había acercado Stellar Group que es una agencia muy importante en el mundo que me podía dar muchas posibilidades a nivel profesional y he tomado la decisión de que se encargaran ellos de llevar mis servicios. Había una propuesta que se estaba negociando y ahora está parada. La retomaremos cuanto antes porque es de mi interés”.

¿Se ve aquí la próxima temporada? “Yo ahora mismo me veo aquí porque no tengo nada. Hay intereses de otros clubes, pero mientras no haya propuestas en firme y yo también querré decidir lo mejor para mí. Cuando tenga la propuesta definitiva de Las Palmas decidiré qué es lo mejor para mí. En un principio mi idea es quedarme”.

Interés de otros equipos: “Hay varios equipos de la liga española y también de varios países del extranjero, no ofertas pero sí interés. Cuando llegue la propuesta de Las Palmas y no sé si llegará algo en firme de fuera ya decidiré cuál será mi futuro. Espero que no se alargue mucho porque es una incertidumbre un poco mala, pero al final lo mejor es que yo decida qué es lo mejor para mí y si intentamos negociar con Las Palmas el contrato de buena manera quedaremos contentos”.

Deseo de seguir: “Creo que lo mejor es sentarse y seguir negociando. No había propuesta en firme sino matices a mejorar. A partir de ahí fue cuando decidí decir a mi agente que no quería seguir con él. No hay nada encima de la mesa y hay que seguir negociando. Espero que la cosa salga para adelante porque son seis temporadas aquí, he disfrutado mucho del fútbol y me gustaría hacer algo importante con el equipo en Primera”.