Los amarillos ante el Alavés, uno por uno

El equipo amarillo certificó la permanencia matemática con un punto que se hace poco, principalmente porque el gol de la igualada vitoriana llega con un gol que nunca debió subir al marcador en caso de haber sido aplicado el reglamento de forma correcta. Se notó la ausencia de Viera.

Raúl Lizoain (5) Flojo. Otro día donde acabó silbado y cometiendo varios errores en la portería que dieron más de un susto. Desde perder balones a malos pases y excesos de vista. No obstante, también salvó con mucho mérito un mano a mano ante Romero y un buen despeje con el pie. Tal vez pudo hacer más en el gol vitoriano, pero no se le puede culpar ya que Deyverson le distrae lo suficiente como para no atajar el balón.

Michel Macedo (6) Discreto. El lateral brasileño completó un partido sin sobresaltos, donde no subió al ataque como acostumbra ni tuvo una actuación brillante. Además vio una amonestación que le hará cumplir ciclo de amonestaciones y perderse la visita a Leganés.

David García (6) Atento. Un error grave y varios aciertos de mérito durante la tarde. Solventó su error en la entrega llegando a varios cruces muy rápido y siendo decisivo para evitar mayores problemas en el área. Buen partido del capitán.

Bigas (6) Solvente. En la línea de la defensa. Sin demasiados apuros, conteniendo bien a Deyverson y con pocos sustos atrás. Cumplió bien, sin necesidad de destacar.

Dani Castellano (7) Salvador. Buen partido del lateral tras una jornada aciaga en Bilbao. Estuvo muy bien en la salida pese a ser presionado hasta por varios futbolistas alavesistas y salvó un gol cantado de Ibai Gómez llegando de cabeza al segundo palo.

Montoro (6) Cumplidor. Partido sin sobresaltos del valenciano, quien no destacó pero tampoco estuvo mal en su tarea, sin hacer ruido. Tal vez se echó en falta algo más de contundencia en la contención y visión para generar juego, pero cometió pocos errores y cumplió.

Roque Mesa (6) Trabajador. Jugó por delante de su posición habitual y le tocó trabajar mucho en la presión y no tanto en la creación desde atrás. No brilló, pero hizo un buen trabajo.

Tana (5) Gris. No tuvo un día especialmente lúcido, no le salía nada y pareció estar espeso por momentos. Sin embargo, cosas de grandes jugadores, el gol de Prince nace de un pase espectacular a la espalda de la defensa que envía el propio Tana. Una acción que valió la entrada junto a la definición.

Halilovic (5) Intermitente. Alternó momentos de lucidez sorteando rivales con otros de bloqueo mental en los que no tomaba ninguna decisión correcta. Muy desacertado en el tiro, debió dar un poco más ante la ausencia de Jonathan Viera.

Jesé (7) Voluntarioso. De los mejores partidos de Jesé desde que llegó a Gran Canaria. Con muchas ganas, fue el mejor en una primera parte donde fue un dolor de cabeza para Kiko Femenía. Tras la reanudación tuvo menos participación, pero siempre quiso más y fue de los más voluntariosos de los amarillos.

Prince (7) Killer. Ya lleva 10 goles y sigue dando alegrías a un equipo que suspira por confirmar su renovación. Siempre con una gran actitud y además tirando un espectacular control y definición para hacer el gol. Se pega con el que haga falta y está siendo uno de los fichajes del año en LaLiga.

Hernán (5) Recuperado. Salió unos 20 minutos donde le dio tiempo a demostrar sus ganas de reivindicarse y dar intensidad al centro del campo.

Benito (5) Ganas. No tuvo mucho tiempo de destacar y encima se encontró con la expulsión de Livaja poco después de su salida, pero recuperó balones, puso ganas y quiso agradar.

Livaja (0) Resta. Tres minutos duró en el campo. Ya le habían perdonado varias veces la expulsión en algún partido anterior y esta vez no se libró. Entrada totalmente fuera de lugar recién salido al campo que no hace ningún bien al equipo. Totalmente inadmisible.

El acta de Munuera Montero podría poner en un aprieto a Livaja











Artículo anteriorVea la fotogalería del empate ante el Alavés
Artículo posteriorMontoro: «Toca disfrutar que el año que viene seguimos en Primera»